¡Exclusiva! pymes podrán colocar acciones en a2censo de la bvc

¡Exclusiva! pymes podrán colocar acciones en a2censo de la bvc

Bogotá.- Este viernes la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó una modificación al reglamento de funcionamiento de la plataforma de financiación colaborativa la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo.

La SuperFinanciera expidió la resolución 0300 por medio de la cual “se aprueba una modificación al reglamento de funcionamiento de la plataforma de financiación colaborativa, a2censo, administrada por la Bolsa de Valores de Colombia relacionada con la incorporación de los valores de financiación colaborativa representativos de capital social, así como las denominadas notas convertibles, la creación de un módulo de donaciones y la actualización de algunas disposiciones”.

En otras palabras, les abre la puerta a las pymes puedan colocar acciones a través de esa plataforma.

a2censo es la primera plataforma de financiación colaborativa (crowdfunding) en donde se encuentran pymes e inversionistas para hacer crecer las empresas, los proyectos locales y sus ahorros.

Por un lado a2censo es una alternativa para que las empresas en crecimiento (pymes) puedan financiar sus proyectos abriendo campañas en una vitrina comercial para que sean conocidos desde cualquier parte del mundo e inviertan en ellos, desde el otro lado, a2censo es una alternativa para que inversionistas con o sin experiencia puedan hacer crecer su dinero invirtiendo desde bajos montos en proyecto locales y de empresas colombianas.

Con esta alternativa de financiación basada en el crowdfunding financiero de deuda, se creó un espacio en donde varios inversionistas hacen pequeños aportes para financiar empresas, con el objetivo de que ambas partes ganen.

A la fecha a2censo de la bvc han llegado alrededor de 2.993 inversionistas que han realizado 8.752 financiaciones por $11.418 millones a 51 compañías.