Martes 13 para acción de Tecnoglass en Nasdaq: cayó 7,10% y after hours desciende otro 1,35%

Martes 13 para acción de Tecnoglass en Nasdaq: cayó 7,10% y after hours desciende otro 1,35%

New York- La acción de la barranquillera Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: Tgls), impulsada a niveles históricos de alza en los últimos días , cayó hoy inesperadamente en Nasdaq después de que anunció este martes 13 que dará a conocer sus resultados del primer trimestre en 24 días.

Este martes se conoció un reporte de la agencia Baxter que reveló que a al 30 de diciembre de 2020, American Century Companies, Inc. era el principal accionista de Tecnoglass Inc. con una propiedad de 3,27 millones de acciones de la empresa o el 6,86% de la participación por valor de 22,6 millones de dólares.

 La presentación también revela a Rutabaga Capital Management, LLC como el segundo mayor accionista de la empresa con un control de más del 1,43% de las acciones en circulación. Su participación vale 4,72 millones de dólares por tener 0,68 millones de acciones en la mano.

Heartland Advisors Inc. también llegó a ocupar una posición clave en la compañía durante el último trimestre y ahora posee el 0,84% de las acciones en circulación. Con esto ya son 54 instituciones las que tienen posesión de las acciones de Tgls. 

El Reporte Baxter advirtió que “la perspectiva de las ganancias del trimestre actual de Tecnoglass Inc. identifica que los analistas están de acuerdo sobre la estimación de 0,2 para las ganancias por acción de las acciones en el trimestre actual. Cinco analistas que cubren las acciones de Wall Street acordaron ese consenso de EPS. El BPA de la empresa durante el último trimestre fue de 0,22”.

La barranquillera anunció hoy que dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2021 antes de la apertura del mercado el viernes siete de mayo de 2021. 

La Gerencia realizará un webcast y una conferencia telefónica ese mismo día a las 10:00 a.m. hora del Este (9:00 a.m. hora de Bogotá, Colombia) para revisar los resultados de la compañía.

Tecnoglass Inc. (TGLS) registró una tendencia alcista del 4,95% en la negociación reciente, siendo la más reciente $ 13,14. El nivel de precio actual es 4.62% más bajo que el precio más alto de $ 12.56 marcado por la acción durante las últimas 52 semanas, mientras que es un 335.10% más alto que el precio más bajo de $ 3.02 al que la compañía cayó en las últimas 52 semanas. La última noticia sobre TGLS apareció en GlobeNewswire con el título “El presidente de Colombia, Iván Duque, visita las instalaciones de fabricación de Tecnoglass en Barranquilla durante la reunión anual del BID” del 19 al 21 de marzo.