Auteco SAS inicia segunda línea de producción en Cartagena para 120 mil motos anuales

Auteco SAS inicia segunda línea de producción en Cartagena para 120 mil motos anuales

Cartagena de Indias. – Auteco SAS avanza en la consolidación de toda su producción en la planta de Cartagena con la puesta en marcha de la segunda línea de producción, que permitirá el ensamble de 120.000 motos anuales de sus marcas.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Auteco SAS, Carlos Durán, afirmó: “nos sentimos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra planta en Cartagena, en un momento decisivo para la reactivación económica. Con esta alcanzamos una capacidad de 120.000 motos anuales, que corresponde a un aumento del 36%, de la cual hemos decidido trabajar con un volumen de 90.000 motos al año cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para el Covid–19 y así cuidar a nuestra gente. Esta cifra se podría duplicar con dos turnos de trabajo”.

Carlos Durán, presidente de Auteco

La planta de Auteco SAS en Cartagena fue construida hace siete años en un complejo industrial ecoeficiente, gracias al proyecto Basura Cero, tiene un área de 30.000 m2 y es cercana al puerto, lo cual permite una mayor eficiencia en la operación; se pretende aumentar en un 90% el índice de reciclabilidad de los residuos.

Fue diseñada y construida por un equipo 100% colombiano, siendo una de las más modernas en Latinoamérica, puesto que cuenta con equipos y procesos con tecnología de punta en la industria de ensamble de motocicletas.

Cuenta con transporte aéreo, a través de rieles, de las partes dentro de la planta para un mejor ensamble; banco de pruebas “Test Bench” permitiendo que la moto ruede sobre unos rodillos uno, que simulan la carretera y de esta forma se ponen a prueba todos sus mecanismos; sistema de almacenamiento en altura de piezas y estantería de gravedad para el producto terminado; una implementación de la cultura TPM para el mejoramiento continuo.aa1, demand Driven para la gestión de la demanda y la planeación en la cadena de suministro.

En sus 80 años, Auteco SAS continúa con su propósito de ofrecer un servicio confiable, de clase mundial, con resultados excepcionales. Además de su compromiso con la generación de valor compartido para sus grupos de interés, promoviendo el desarrollo y la creación de impactos positivos en la sociedad.

Acerca de Auteco SAS

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y desde entonces aportamos al país modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos con un servicio confiable de clase mundial y resultados excepcionales. Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un robusto portafolio de marcas que hemos comercializado por cerca de 80 años.

Después de una escisión corporativa en 2019, Auteco SAS y Auteco Mobility se separaron en dos compañías representando marcas diferentes. Auteco SAS representa en Colombia a KTM y Husqvarna y desde septiembre de 2020 representa a TVS. También contamos con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas para ofrecer una experiencia de servicio completa al cliente.