Grupo europeo Global Garden se quedó por US$30 millones con el control de la cannabiera Ikänik

Grupo europeo Global Garden se quedó por US$30 millones con el control de la cannabiera Ikänik

Corona (California).-  La cannabiera californiana Ikänik Farms, Inc. (CSE: Iknk.U), con operaciones en Estados Unidos y Colombia, pero con sus acciones transando en bolsas de Canadá y en Fráncfort, concluyó una transacción inversa de toma de control con el inversor europeo Global Garden Private Equity I, S.A.R.L.

La operación fue completada el 30 de marzo de 2021 y reportada este miércoles y se cerró tras la emisión de 29.394.474 acciones de voto subordinado de la compañía cambio de 30.000.000 dólares estadounidenses según acuerdo de suscripción fechado el ocho de marzo de 2021.

Global Garden Private Equity es una gestora de activos de Adam’s Partners que adquiere acciones y empresas con gestión de primera clase a través de participaciones mayoritarias o significativas minoritarias con socios estratégicos fuertes, co-inversores y/o socios limitados.

Ikänik Farms, Inc., en octubre de 2019 realizó la adquisición de la colombiana Pideka – que posee un paquete de tierra de 1.200 hectáreas – y comenzó la construcción de la Fase 1 de «Casa Flores», un complejo de 80.000 pies cuadrados para el cultivo y la fabricación de cannabis en Tocancipá.

Borja Sánz de Madrid

La cannabiera es liderada por Borja Sánz de Madrid, ex-CEO de Habbit SAS Colombia, una empresa de importación y exportación que introdujo tecnología y productos de construcción europeos innovadores en el mercado latinoamericano. Es el director gerente del grupo de inversión BCE y forma parte del consejo de Sanz International Jewelry Group, que sirve a las familias reales de España y Marruecos.

También aparecía como socio de la empresa el italiano Denis Contri, quien lidera el proceso de producción de cannabis farmacéutico con certificación GMP, y el chief executive officer es Brian Baca, quien más recientemente adquirió acciones de Ikänik Farms.

Brian Baca, CEO.

La compañía prevé que la emisión de las acciones se completará el diez de mayo de 2021 aproximadamente.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Global Garden a la familia Ikänik y esperamos una fuerte relación de trabajo como socio de capital estratégico», dijo Brian Baca, consejero delegado de Ikänik Farms.

El uso de los ingresos de la emisión de acciones se utilizará para llevar a cabo el plan de negocios del emisor para completar sus proyectos internacionales en California y Colombia, al tiempo que ampliará su presencia en toda Latinoamérica.

Los proyectos de California ayudarán a facilitar la iniciativa de integración vertical de la compañía en los Estados Unidos, con un dispensario y salón en Palm Springs destinados a abrir en junio de 2021 y también ayudarán a ampliar la distribución operativa de San Bernardino de la Compañía mediante la adición de un dispensario y un servicio de entrega, con una fecha abierta específica de agosto de 2021.

Además, la compañía prevé que completará sus cultivos en todo California, con un cultivo vertical en Sacramento, que se espera comience a operar en mayo de 2021 con una capacidad de producción estimada anual de 2.400 libras.

A la vez buscará completar su ubicación de Adelanto «Base Camp», que es una operación vertical independiente, incluyendo 28.000 pies cuadrados de cultivo interior apilado verticalmente, 33.000 pies cuadrados de invernadero ligero mixto, distribución, fabricación volátil y no volátil. El Campamento Base producirá aproximadamente 12.000 libras de cannabis al año. Para redondear la expansión geográfica en California, la compañía está trabajando para agregar una instalación de distribución y envasado en Benicia, para dar un mejor servicio a su red minorista y dar servicio a la creciente demanda en servicios de co-embalaje de terceros de sus clientes del norte de California.

En Colombia, la compañía continuará completando su instalación de 80.000 pies cuadrados, integrada verticalmente («Casa Flores»), proporcionando un cultivo apilado verticalmente que ofrece una capacidad de producción estimada de aproximadamente 15.000 libras de flor de cannabis al año. Casa Flores cuenta con un laboratorio in situ para la fabricación de derivados del cannabis, vendido como ingrediente terminado y utilizado en «fórmula magistral» en toda Latinoamérica, u opcionalmente vendido en el mercado médico europeo.

Y sigue centrada en su búsqueda de calidad, validada a través de los mejores estándares y certificaciones de su clase, incluyendo Gacp, GMP-Pharma, Gtpcp, ISO-9001. La compañía está ultimando sus certificaciones EU GMP en sus instalaciones de cultivo y laboratorio, con una fecha objetivo de finalización de junio de 2021.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra financiación y estamos deseando construir un futuro fuerte y una relación con Global Garden y su equipo ejecutivo de clase mundial», dijo Borja Sánz de Madrid, presidente de Ikänik Farms International, Inc., una filial de propiedad completa de la compañía.

«Estamos muy emocionados por la oportunidad y felices de dar la bienvenida a Ikänik Farms, Inc. a nuestra cartera. Admiramos a la empresa y a su galardonado equipo que se han convertido en líderes ejemplares en el proceso de desarrollo y legalización de la industria, brindando la oportunidad de ser el número uno en Latinoamérica «, dijo Javier Arellano, consejero delegado de Global Garden.

Acerca de Ikänik Farms

Ikänik Farms es un operador multinacional (MNO) con sede en California que está construyendo una cartera dinámica de marcas, inspirada en su pasión por la salud y el bienestar, los deportes de acción, y apoyada por su comercio minorista, distribución y cultivo verticalmente integrado en CA y su cultivo y laboratorio de grado médico en Colombia.

El liderazgo de la empresa aporta décadas de experiencia en I+D, cultivo, venta minorista, marca y finanzas corporativas. La operación de Ikänik Farms en Colombia, a través de su división farmacéutica Pideka, cuenta con certificaciones GMP-Pharma y (GACP) Good Agricultural and Collection Practice para sus instalaciones operativas de Casa Flores.