Fernando González Somoza, deja la Presidencia de Koba Colombia – Tiendas D1

Fernando González Somoza, deja la Presidencia de Koba Colombia – Tiendas D1

Bogotá.- Fernando González Somoza, quien durante los últimos dos años estuvo en la Presidencia de Koba Colombia – Tiendas D1, compañía de hard discount con 1.750 tiendas en todo Colombia, deja la empresa para dedicarse a nuevos proyectos personales fuera del país.

La vicepresidenta comercial, Tatiana Mejía, asumirá como presidenta encargada de la compañía, a partir de hoy. “A nuestros clientes, colaboradores y proveedores, nuestro agradecimiento de siempre y nuestro inquebrantable compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los colombianos”, dijo la compañía.

Había asumido el cargo en mayo de 2019 en reemplazo de Ximena Malagón quien estuvo en D1 más de siete años, y dimitió para dedicarse a nuevos proyectos personales y profesionales.

González es administrador de empresas y economista de la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Auditoría Financiera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Inició su carrera profesional como auditor interno en Repsol y luego estuvo vinculado con DIA, reconocido líder en el sector minorista, desde 1992 hasta 2018, en donde forjó una amplia experiencia.

En DIA varios cargos directivos en España, Turquía y China, hasta llegar a la Dirección General de estos dos últimos países. Posteriormente, asumió como director general de Bienes Raíces y Desarrollo en la Organización Soriana en México.

Koba Colombia tiene en operación en 16 centros logísticos y genera más de 14.000 empleos directos. En el año 2020, las ventas aumentaron en 48% cerrando en 7.3 billones de pesos y el Ebitda tuvo un crecimiento de 233% llegando a 240 mil millones de pesos.