GeoPark redujo producción petrolera entre 12.000 y 15.000 barriles día (40-45%) por paro nacional

GeoPark redujo producción petrolera entre 12.000 y 15.000 barriles día (40-45%) por paro nacional

Bogotá.- GeoPark Limited (Nyse: Gprk), un operador de petróleo y gas en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, reveló hoy que las protestas y manifestaciones en medio del paro nacional que se vive en Colombia le han provocado reducciones de la producción neta de entre 12.000 y 15.000 barriles diario de crudo equivalente.

Eso representa entre el 40 y el45% de la producción de la compañía en Colombia y que estos eventos impactan el transporte de petróleo crudo, la perforación y la movilización de equipos y personal, lo que hace que GeoPark y sus socios de empresas conjuntas reduzcan significativamente la actividad en los campos.

A partir del ocho de mayo de 2021 comenzó a ejecutar gradualmente cierres de producción controlados en los bloques Llanos 34 (operado por GeoPark, 45 % intereses de trabajo), CPO-5 (GeoPark no operado, 30% intereses de trabajo) y Platanillo (GeoPark operado, 100% intereses de trabajo).

La producción restante en el país fluyendo normalmente. Las operaciones y la producción de la compañía en Chile, Brasil y Argentina no se han visto afectadas por estos eventos.

GeoPark posee un portafolio de activos colombianos que incluye los bloques Llanos-34, VIM-3, Llanos-32, Abanico, Llanos-86, Llanos-87, Llanos-94, Llanos-104, Llanos-123 y Llanos-124.    

COMUNICADO DE GEOPARK

“Tras una nueva propuesta de Reforma Tributaria, el 28 de abril de 2021 se inició un paro nacional con protestas y manifestaciones en las principales ciudades de Colombia. A pesar de que la propuesta fue desestimada a principios de mayo, las manifestaciones continuaron y se intensificaron e incluyeron bloqueos de carreteras en todo el país, lo que afectó la logística y las cadenas de suministro en general…

La prioridad de GeoPark es garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, vecinos y contratistas. La compañía está tomando todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de estos eventos y participa en conversaciones en curso con el Gobierno colombiano, sus socios de empresas conjuntas y proveedores, y espera que el asunto se resuelva para reiniciar las operaciones y la producción.

La perforación, el mantenimiento y otras actividades de campo en Colombia se han suspendido temporalmente hasta que se resuelva la situación.

El equipo de GeoPark continuará realizando todos y cada uno de los ajustes necesarios para proteger a sus empleados, vecinos y contratistas, así como para minimizar el impacto en la producción, y una vez que haya más información sobre la duración y la evolución general de estos eventos, GeoPark espera proporcionar orientación revisada sobre la producción de petróleo y gas y un programa de trabajo actualizado”.