Utilidad neta de Corficolombiana fue de $658.623 millones y creció 10,42% en primer trimestre

Utilidad neta de Corficolombiana fue de $658.623 millones y creció 10,42% en primer trimestre

Bogotá.- La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó utilidades por $658.623 millones en los primeros tres meses del 2021.

El resultado supuso un incremento del 10,42% con respecto a las ganancias que tuvo en el primer trimestre de 2020, cuando alcanzó los $596.429 millones.

Así mismo, hay que detallar que la utilidad de la parte controladora se incrementó en 20,8% en el primer cuarto del 2021.

La utilidad de la parte que se controla fue de $523.404 millones, mientras que en el mismo periodo 2020 fue de $433.111 millones.

Al presentar los resultados del primer trimestre de este año, Corficolombiana anunció que este periodo se caracterizó por la reactivación económica de los diferentes sectores en que invierte la Corporación: infraestructura, gas y energía, agricultura, hotelería y financiero, al tiempo que ratificó su presupuesto de inversiones para el presente año, el cual alcanza los $3 billones.

“A pesar de las circunstancias que ha traído consigo la pandemia y sus consecuencias en las diferentes inversiones, la prioridad de nuestras empresas ha sido y seguirá siendo mantener el ritmo de las inversiones, que estamos seguros, es el mejor aporte a la recuperación económica del país. En ese sentido, esperamos cerrar este año con nuestro plan de inversiones, así como garantizar condiciones de bioseguridad y bienestar para los más de 28.000 empleados que trabajan en las diferentes empresas. Hemos centrado nuestros esfuerzos para duplicar nuestro compromiso y nuestras ganas de seguir aportando al progreso del país”, afirmó María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana

“Los resultados del primer trimestre nos hacen ser optimistas frente a lo que viene. Sabemos que han sido días difíciles, pero estamos convencidos de que juntos saldremos de esta tensión, uniendo esfuerzos y buscando, mediante la concertación, el diálogo y el trabajo incansable, alternativas que nos permitan seguir adelante, trabajando sin pausa. Colombia requiere que sigamos comprometidos con el desarrollo de los sectores que más aportan al crecimiento del país, generando empleo, y mayor bienestar a los funcionarios y a las comunidades de las que hacemos parte. Así lo entendemos los accionistas y todo el equipo de trabajo de Corficolombiana”, puntualizó María Lorena Gutiérrez.