Habi recibió $3.000 millones en a2censo de más de 1.421 inversionistas colombianos; en 15 minutos llevaba el 50%

Habi recibió $3.000 millones en a2censo de más de 1.421 inversionistas colombianos; en 15 minutos llevaba el 50%

Bogotá.- Habi, plataforma colombiana que compra y vende vivienda en diez días, levantó a través de la plataforma de crowfunding a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia $3.000 millones de 1.421 inversionistas colombianos.

Durante los primeros cuatro minutos, Habi ya había recaudado $1.000 millones; y en tan sólo 15 minutos, el 50% del monto total, es decir, $1.500 millones.

El 41% de los inversionistas son jóvenes menores de 30 años que provienen de 96 municipios, de 25 departamentos del país.

Es de recordar que hace un año la compañía Habi obtuvo financiación colaborativa por $400 millones en un tiempo récord. La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró adjudicar el monto en tan sólo 77 minutos.

Con un crecimiento exponencial de 40% mensual, y una rápida expansión en cuatro ciudades (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali), la compañía colombiana Habi se ha consolidado como el principal comprador y vendedor de vivienda usada del país.

Durante la jornada de ayer, rompió un nuevo récord en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo, al lograr la financiación de $3.000 millones.

De esta manera, esta campaña se convirtió en la más grande realizada por la plataforma de crowdfunding y permitió que 1.421 inversionistas accedieran al mercado de finca raíz, con un promedio de $2.000.000 por persona y cerca del 50%, invirtieron menos de $500.000.

“Celebramos que 1,421 personas hayan encontrado en la propuesta de valor de Habi una inversión de su interés. Este recaudo histórico, confirma la enorme confianza que tienen los colombianos en nuestra plataforma y la necesidad e interés de participar en estrategias de democratización e inversión de finca raíz. Este es un paso más en nuestro propósito de empoderar a la clase media en la decisión financiera más importante de sus vidas: comprar, vender o invertir en vivienda”, expresó Brynne M. Rojas, co-fundadora y CEO de Habi.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, este resultado es un claro respaldo a la compañía de más crecimiento en el sector de finca raíz: “un nuevo hito en a2censo alcanzó una pyme transformadora, Habi, que previamente había confiado en nosotros, alcanzando el monto más alto financiado.

Es muy satisfactorio ver como estos emprendimientos crecen y se adaptan a las necesidades de las personas llevándolas al mundo digital de hoy. Y además con una comunidad inversionista que le apuesta a nuevos sectores con innovación”.

A la fecha, esta es la campaña más grande que ha realizado la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, que fue creada con el objetivo de financiar empresas en el país a través de financiación colaborativa (donde cualquier persona puede invertir desde $200.000 en empresas con alto potencial de crecimiento).

Una jornada histórica

La transacción contó con condiciones competitivas sobre la inversión: tasa de 9.75% Efectivo Anual, en un plazo de 18 meses y con respaldo del Fondo Nacional de Garantías. De este modo, lograron captar la atención por segunda vez de 1.421 inversionistas, con un ticket promedio de inversión de $2.000.000, siendo ésta la campaña de a2censo con más inversionistas.

“El modelo de negocio y crecimiento acelerado que ha tenido la compañía en el último año en el mercado colombiano me dio, por segunda vez, la seguridad y confiabilidad de invertir en ellos. Además porque la inversión inmobiliaria es muy estable, su valorización es alta y es una de las más codiciadas por los colombianos”, afirmó uno de los inversionistas participantes en la jornada.

Es de recordar que con los recursos recaudados el año pasado, Habi amplió su cobertura incluyendo Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá (con sus municipios aledaños). Además, se está consolidando como un importante generador de empleo en el sector, pasando de 80 empleados, a 300 en tan sólo siete meses y se espera que, para al finalizar 2021, cuente con un equipo de más de 500.

Dentro de las proyecciones de Habi para 2021, está invertir $500.000 millones en el sector de vivienda en el país y así, acelerar el mercado de vivienda usada en las ciudades donde la compañía está operando, con una gran apuesta en Medellín, donde próximamente inaugurará el primer centro de experiencia de Habi en el país. Con este modelo, Habi continúa transformando la forma de comprar, vender e invertir en vivienda.

Augusto Rengifo, vicepresidente de finanzas de Habi, concluyó: “agradecemos a todos los inversionistas que creen en esta compañía que viene a transformar la forma de comprar, vender e invertir en vivienda. Tenemos la enorme satisfacción de reportar que los nuevos 1,421 inversionistas de Habi.co provienen de 96 municipios de 25 departamentos del país. Además, el 41% son inversionistas jóvenes, menores de 30 años”.

En efecto, se trata de un hecho histórico de participación regional (Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Boyacá, Risaralda, Caldas, Bolívar, Quindío, Meta, Norte de Santander Nariño, Huila, Tolima, Cauca, Córdoba, Cesar, Casanare, Magdalena, Caquetá, Arauca y Sucre).

Sobre a2censo

Hasta el momento, 4.053 personas han realizado inversiones en 59 empresas colombianas a través de a2censo, logrando movilizar más de $16.000 millones.

Estas empresas se fortalecen de la mano de aliados estratégicos como el BID Lab, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, entre otros. Los usuarios se deben vincular por medio de un formulario en línea que encuentran en a2censo.com.

El año pasado, en un hecho histórico para el mercado de valores colombiano, la compañía Habi realizó su primera ronda de inversión con a2censo y obtuvo financiación por $400 millones también en un tiempo récord de 77 minutos.