Junta de Mibanco (CrediCorp) autorizó iniciar trámites para colocar bonos por $150 mil millones

Junta de Mibanco (CrediCorp) autorizó iniciar trámites para colocar  bonos por $150 mil millones

Bogotá.- La Junta Directiva de Mibanco facultó al representante legal para iniciar trámites para la colocación de bonos sociales y de igualdad de género por $150.000 millones, actualmente Fitch Ratings le asignó a la emisión venidera una calificación AAA.

En reunión este viernes la Junta decretó la emisión de bonos, aprobando el reglamento para la emisión de bonos y facultando al representante legal para que, directamente o a través del apoderado especial, responda y aclare cualquier inquietud que se presente, para efectuar las modificaciones de carácter no esencial a la emisión de los bonos requeridas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Como ya lo había informado Primera Página el pasado 21 de mayo, la emisión se dará de manera desmaterializada en el segundo mercado en cuatro series a tasa variable y fija, denominadas en pesos colombianos (COP) o UVR (Unidad de Valor Real); cuyos cupones serán definidos en el momento de la emisión.

Todas las series cuentan con plazos de redención entre tres años y cinco años contados a partir de la fecha de emisión hasta la fecha de vencimiento.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a proporcionar financiamientos nuevos para las mujeres en la modalidad de microcrédito, confirmando así el enfoque social y de igualdad de género.

La clasificación AAA de Fitch a los bonos se dio debido a que Fitch considera que la probabilidad de incumplimiento de dicha emisión es la misma que la de la entidad en ausencia de subordinación y garantías específicas.

Las calificaciones de Mibanco reflejan la apreciación de Fitch sobre la capacidad y propensión de soporte que recibiría de su accionista de última instancia Credicorp Ltd. La capacidad se fundamenta en la calificación en escala internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) otorgada por Fitch de Credicorp Ltd. en ‘BBB+’ con Perspectiva Negativa.