Murió gerente general de compañía fabricante de chicles Tumix

Murió gerente general de compañía fabricante de chicles Tumix

Bogotá.- El gerente general de Confiteca Colombia S.A., Carlos Alfonso García Castro, quien igualmente se desempeñaba como jefe del centro de abastecimiento de esta compañía, falleció en las últimas horas.

Carlos Alfonso García Castro.

García Castro, quien había nacido en Ecuador, laboró 30 años en el Grupo Confiteca y era gerente general de la subordinada colombiana desde 1997.

En el 2020, Confiteca Colombia registró ingresos operacionales, por $19.701 millones, con un descenso de 35,4%, contra el 2019, cuando sumaron $30.514 millones.

La caída de las ventas de la empresa en el 2020 se debe a que el canal de ventas ambulantes representa un buen nivel de sus ingresos, y se afectó por los confinamientos y menor circulación de personas en zonas de oficinas y diversión.

La compañía cuenta con 245 trabajadores (66% mujeres) en instalaciones propias en Colombia.

“Con esta certificación entramos en el grupo de empresas a nivel mundial, que controla de manera eficiente los fraudes aduaneros, el contrabando y el narcotráfico. Nos facilita el proceso de internacionalización”, dijo García Castro en el 2017, al obtener la certificación Basc.

Dicho aval también garantiza, entre otros, que a la materia prima desde que ingresa hasta que es entregada como producto final cumple con estándares aplicados internacionalmente e incentiva el comercio exterior y fomenta la cooperación internacional.

Además de Tumix, la compañía Confiteca tiene en su portafolio de productos marcas como Agogó, Súper Hiper Ácido y Dr. Look. Al frente de la compañía, García abrió dos plantas en Colombia y adquirió en 2005 la empresa Frucali, que les permitió ampliar las exportaciones.