Ultra Air logró capitalización por $37 mil millones para despegar en Colombia

Ultra Air logró capitalización por $37 mil millones para despegar en Colombia

Medellín. – Tras varios meses de gestión, Ultra Air cerró la primera ronda de inversión por 37.000 millones de pesos (US$10 millones), lo que ratifica que, pese a la coyuntura, existe una gran oportunidad para una nueva aerolínea de ultra bajo costo en Colombia y hay buenas perspectivas de recuperación y una proyección de crecimiento económico en el mediano y largo plazo.

Con esta capitalización y la elección de la familia de aviones Airbus A320, Ultra Air está preparada para despegar, una vez la Aeronáutica Civil dé luz verde a su proyecto para operar vuelos de pasajeros, carga y correo en importantes ciudades colombianas, y destinos como México y Estados Unidos.

La noticia la confirmó el vicepresidente financiero de Ultra Air, Óscar Herrera, quien estuvo al frente de las negociaciones para obtener el capital inicial que le permitirá levantar vuelo.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, manifestó Herrera.

Desde su presentación en noviembre del año pasado, el fundador y CEO, William Shaw, destacó el proyecto como una oportunidad para invertir, debido a la alta concentración del mercado, a la ubicación geográfica privilegiada que tiene el país y a una proyección de crecimiento del 7,6% (según Ocde) que se tiene para la economía.

“Estamos cada vez más cerca. Nuestro equipo financiero, ha logrado reunir al mejor grupo de inversionistas que hoy le apuestan a Ultra Air como la aerolínea de bajo costo que dinamizará el mercado aéreo de pasajeros en Colombia, y le permitirá a más y más personas, viajar a tarifas más asequibles”, agregó. Se estima que la entrada de Ultra Air, generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además de una reducción del 20% en las tarifas aéreas del mercado y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.