C.I. International Fuels del empresario barranquillero Jaime Alberto Ochoa a reorganización

C.I. International Fuels del empresario barranquillero Jaime Alberto Ochoa a reorganización

Bogotá.-  La Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización a la compañía especializada en la importación de combustibles líquidos y derivados del petróleo y suministro de combustibles y lubricantes para embarcaciones, C.I. International Fuels S.A.S.

Hace parte del International Energy Group, creado en 2004 por el empresario barranquillero Jaime Alberto Ochoa Muñoz, licenciado en Arquitectura por la Universidad Santo Tomás.

Tiene titulaciones profesionales adicionales de la Universidad Industrial de Santander y Uniciencia, y el Oxford Bunker Course.

Del International Energy Group hacen parte C.I. Internacional Fuels, International Fuels Zona Franca, Compañía Internacional de Transportes S.A.S. CIT (InterCarga Colombia en liquidación), Agencia Marítima Internacional, Interconstrucción y Servicios y Combustibles Internacionales Santa Marta S.A.

Jaime Alberto Ochoa Muñoz

Proceso de reorganización

Ochoa Muñoz, como representante legal, fue autorizado por la Junta para radicar la solicitud de admisión de la sociedad CI International Fuels SAS al proceso de Reorganización contemplado en la Ley 1116 de 2006 Régimen de Insolvencia Empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

Durante el proceso se aporta relación de procesos judiciales y se relacionan obligaciones donde la sociedad es avalista, International Fuels cuenta con una deuda por $8.628.470.187,00 con la entidad bancaria Bbva y a nombre de International Fuels Santa Marta SAS, deuda por $25.621.047.533,00 con el Banco de Occidente.

Desde el 2020 el Juzgado Doce Civil del Circuito de Oralidad de Barranquilla decretó el embargo, por $ $12.695 millones, de las cuentas corrientes de todas las sociedades del conglomerado, de los bienes inmuebles de Ochoa.

También enfrente demandas civiles de la Sociedad Portuaria del Dique S.A. y del Banco Davivienda.

International Fuels S.A.S realiza operaciones de comercio exterior entre compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución del petróleo y sus respectivos derivados obtenidos en procesos de refinación y mezcla.

También presta servicios de operador portuario de carga marítima, granel líquido y almacenamiento en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Tolú, Coveñas y Puerto Bolívar.

También comercializa y distribuye accesorios metalmecánicos, electrónicos, hidráulicos y mecánicos.

De igual manera importa, exporta y comercializa toda clase de bienes muebles como combustibles, lubricantes, equipos, alimentos perecederos, entre otros.

Realiza actividades de ingeniería de yacimientos, estudio y evaluación de yacimientos de hidrocarburos, recuperación mejorada de hidrocarburos, administración, operación y mantenimiento de campos petroleros.

Foto portada: Jaime Alberto Ochoa (El Heraldo)