Clever Leaves realizó el primer envío comercial de flor de cannabis medicinal a Australia

Clever Leaves realizó el primer envío comercial de flor de cannabis medicinal a Australia

Nueva York, Bogotá.- Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: Clvr), un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció hoy la celebración de un acuerdo comercial con la empresa de fabricación de productos farmacéuticos, IDT Australia Limited (ASX: IDT).

El acuerdo establece que desde las instalaciones de Clever Leaves en Portugal, la compañía suministrará a IDT dos variedades de flor a granel, certificada Gacp. IDT comenzó en 2020 a extraer resina de cannabis medicinal bajo condiciones GMP, flor de cannabis medicinal empaquetada GMP en botella y formulada y aceite de cannabis medicinal empaquetado GMP en botella

Como parte del acuerdo comercial, Clever Leaves ha realizado su primer envío comercial de flor seca con alto contenido de THC a Australia. En línea con su estrategia internacional, Clever Leaves pretende ampliar su canal de distribución con IDT y expandir su portafolio de productos para atender y satisfacer la demanda del mercado australiano.

Este acuerdo con IDT, compañía que produce y fabrica productos farmacéuticos en Australia, incluido el cannabis medicinal, permitirá a Clever Leaves ayudar a solventar la actual escasez de flores de cannabis medicinal que enfrenta Australia y que ha afectado no solo a los distribuidores sino a muchos pacientes que no han podido acceder a sus medicamentos a base de cannabis que les han sido recetados.

“El acuerdo de suministro de Clever Leaves con IDT es un gran paso para distribuir en Australia productos de alta calidad a quienes los necesitan. Estamos muy emocionados de poder ser parte de la solución”, dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

“Con las instalaciones de Clever Leaves en Portugal operando comercialmente, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de flor seca de cannabis medicinal del mercado australiano, así como la creciente demanda por parte de los pacientes”.

“Australia tiene actualmente acceso limitado a productos de flores de cannabis medicinal de calidad y asequibles para los pacientes que lo necesitan. Clever Leaves es un proveedor fiable y reconocido que cumple con los estrictos requisitos de IDT en materia de GMP. Consideramos que esta alianza es una solución estratégica que crea una gran oportunidad para ambas empresas”, aseguró el doctor David Sparling, director general de IDT.

La flor se envasará en las instalaciones de IDT, certificadas cGMP y plenamente acreditadas para procesar y extraer cannabis medicinal en volumen de escala, así como para realizar la conversión final en forma de dosificación.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabis que hace énfasis en el cultivo ecológico a gran escala y en el procesamiento de grado farmacéutico, como piedras angulares de su negocio global de cannabis.

Con operaciones e inversiones en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves ha creado una red de distribución eficaz y una presencia global, con una base construida sobre la eficiencia del capital y el rápido crecimiento.

Clever Leaves tiene como objetivo ser una de las principales empresas de cannabis en el mundo, reconocida por sus principios, personas y desempeño, al tiempo que fomenta una comunidad global más saludable. Clever Leaves ha recibido múltiples certificaciones internacionales que le han permitido incrementar su capacidad de exportación y ventas de sus operaciones en Colombia, incluyendo la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU GMP), Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia – Invima, y Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (Gacp).

Clever Leaves recibió una licencia en Portugal de Infarmed, la autoridad sanitaria portuguesa, que permite a Clever Leaves cultivar, importar y exportar flores secas con fines medicinales y de investigación. Adicionalmente, la operación de Portugal recibió recientemente la certificación de conformidad con el Gacp y el IMC-GAP.

 Para obtener más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/

Acerca de IDT Australia Limited

IDT Australia Limited (ASX: IDT) con sede en Victoria-Australia, es una empresa australiana dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos. La empresa tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la producción de productos farmacéuticos de alta potencia y contención para clientes locales e internacionales. Las instalaciones de IDT cumplen con cGMP y son auditadas regularmente por la FDA estadounidense y la TGA australiana.

Con un equipo de especialistas experimentado en instalaciones de primera clase, IDT ofrece un servicio completo a gran escala, para el desarrollo de nuevos fármacos, fabricación de fármacos activos comerciales, así como una variedad de formas de dosis de fármacos acabados orales e inyectables.