El colombiano Alejandro Duque nuevo presidente de Warner Music Latin América

El colombiano Alejandro Duque nuevo presidente de Warner Music Latin América

Nova Iorque (Nueva York).- El colombiano Alejandro Duque fue nombrado como el próximo presidente de Warner Music Latin America.

Se incorporará a la compañía en agosto y asumirá su nuevo cargo a principios de octubre, sucediendo a Íñigo Zabala, de quien se informó anteriormente renuncia a su cargo de presidente de América Latina e Iberia después de trabajar para Warner Music durante más de 30 años.

Duque se une a Warner Music procedente de Universal Music, en donde ha forjado una carrera durante los últimos 15 años, y más recientemente se desempeñó como director gerente de Universal Music Latin. Tendrá su base en Miami y reportará a Simon Robson, presidente, internacional, música grabada, Warner Music Group.

Zabala había decidido dejar su puesto actual, pero seguirá trabajando con Warner Music como asesor. Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia, reportará directamente a Simon Robson después de la renuncia de Zabala.

 Alejandro Duque

Alejandro Duque dice: “Estoy muy emocionado de unirme a Warner Music y tener la oportunidad de continuar con su historia de éxito. La increíble música proveniente de América Latina continúa cautivando la imaginación de los fanáticos de todo el mundo. Quiero hacer más para apoyar el talento de nuestra región y ayudar a nuestros artistas a reclamar el lugar que les corresponde en el escenario mundial «.

Simon Robson agrega: “Espero dar la bienvenida a Alejandro a Warner Music. Tiene una amplia experiencia trabajando en la región y ha ayudado a impulsar la transformación digital de nuestra industria. Alejandro también tiene una reputación fantástica como líder innovador que siempre antepone las necesidades de sus artistas. Nos ayudará a seguir haciendo crecer nuestra reputación como la compañía discográfica más amigable con los artistas de la región, construyendo carreras a largo plazo para nuestro talento y agregando un valor significativo más allá del mercado de la transmisión».

“También me gustaría agradecer a Íñigo por todo su servicio a lo largo de estos años. Es un ejecutivo increíble que ha tenido un gran impacto tanto en nuestra compañía como en el negocio musical latinoamericano en general, y ha firmado y desarrollado algunos de los artistas latinos más grandes e importantes de todos los tiempos. Estoy encantado de que continúe trabajando muy de cerca con nosotros».

Íñigo Zabala concluye: “Empecé a trabajar con Warner cuando era artista, y es ayudar a artistas increíbles lo que ha motivado toda mi carrera. He tenido muchos años fantásticos en la empresa, pero ahora es el momento adecuado para seguir mi propio camino sin dejar de apoyar a los artistas que amo».

Duque comenzó su carrera en Universal Music en 2005, inicialmente trabajando en Colombia como gerente de nuevos medios digitales. Se trasladó a Argentina en 2009, asumiendo el cargo de director de Ventas y Desarrollo Comercial. Fue ascendido a vicepresidente de Desarrollo Digital y de Negocios en 2012, mudándose a Miami en el proceso.

Una promoción adicional llegó en 2016, cuando se convirtió en director gerente de Universal Music Latin. En ese cargo, fue el director de los sellos latinos de UMG en los Estados Unidos, incluidos Universal Music Latin, Capitol Latin y Machete Music.

Tiene una licenciatura en administración y negocios musicales de Berklee College of Music en Boston.