Junta Directiva de Grupo Aval aprobó la creación de un Comité de Riesgos para la holding

Junta Directiva de Grupo Aval aprobó la creación de un Comité de Riesgos para la holding

Bogotá.- La Junta Directiva del Grupo Aval Acciones y Valores aprobó crear un Comité de Riesgos para el holding financiero.

Estará integrado por Fabio Castellanos Ordóñez, en calidad de miembro independiente y presidente del Comité, María Lorena Gutiérrez Botero, presidenta de Corficolombiana y Miguel Largacha Martínez, presidente del fondo de pensiones y cesantías Porvenir.

María Lorena Gutiérrez

Tiene un postgrado en finanzas de la Universidad de Los Andes, un MBA y un PhD en finanzas de la escuela de Administración y Negocios Freeman de la Universidad de Tulane.

María Lorena Gutiérrez

Además, ocupa el cargo de presidente de Corficolombiana desde agosto de 2018.

Gutiérrez fue ministra de Industria, Comercio y Turismo desde el 2017 hasta el 2018, embajadora de Colombia en Alemania desde 2016 hasta 2017 y ministra de Presidencia desde el 2010 hasta el 2016.

También se desempeñó como decana de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes.

Pertenece a las siguientes Juntas Directivas: Grupo de Energía de Bogotá S.A desde 2020, Promigas S.A. desde 2019, Proindesa S.A.S. desde 2018.

Así como a la de Fiduciaria Corficolombiana desde 2018, Gas Comprimido del Perú desde 2018, Gases del Caribe desde 2018 y Calidda desde 2018.

También puede leer: Utilidad neta de Grupo Aval a marzo fue de $1,45 billones 

Fabio Castellanos Ordóñez

Fabio Castellanos es máster en management in he Network Economy de la Universitá Cattolica del Sacro Cuore, Italia.

Ha ejercido los cargos de ejecutivo principal de País y director ejecutivo de ABN-Amro Bank, The Royal Bank of Scotland (Colombia) y Scotiabank Colombia S.A.

Igualmente, Castellanos se desempeñó como vicepresidente y ejecutivo de finanzas corporativas de la Oficina de Representación en Colombia de The Chase Manhattan Bank, N.A. y fue representante local de AMF (Ascending Markets Financial Guaranty Corporation).

Además, ha sido miembro de las siguientes juntas directivas: Junior Achievement Colombia e Ignacio Gómez IHM S.A. Es miembro del Comité de Auditoría y del Comité de Asuntos Corporativos de Grupo Aval.

Miguel Largacha

El Comité de Riesgos de Aval también lo integrará Miguel Largacha, quien tiene estudios de posgrado en legislación financiera y gestión ejecutiva en la Universidad de Los Andes.

Además, es presidente de Porvenir desde 2008 y miembro principal de la Junta Directiva de Grupo Aval desde 2019.

Largacha Martínez fue presidente de Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A. (afiliada de Bbva Colombia).

Así mismo, ocupó otros cargos dentro de Bbva Colombia, incluido el de vicepresidente Ejecutivo y vicepresidente de Banco Ganadero (predecesor de Bbva Colombia).

Cabe resaltar que también ha sido miembro de la Junta Directiva de Fundación Grupo Aval desde 2011.