Sobredemandados 1,43 veces bonos sociales de Bancamía: colocó $120.541 millones

Sobredemandados 1,43 veces bonos sociales de Bancamía: colocó $120.541 millones

Bogotá.- Este martes el Banco de las Microfinanzas Bancamía, acudió al mercado para colocar bonos ordinarios y sociales.

La demanda por los papeles alcanzó 1,43 veces el monto ofrecido y finalmente se adjudicaron papeles por $120.541 millones.

La oferta inicial era por $100 mil millones y en caso de sobredemanda podía colocar hasta $50 mil millones adicionales. Los papeles cortaron a una tasa del IPC + 1,98% efectivo anual. El vencimiento de los papeles es de dos años.

Los papeles hacen parte de un cupo global autorizado por $400 mil millones, de los cuales, tras colocarse estos papeles, quedarán pendientes $279.459 millones.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos sociales con garantía parcial serán destinados en un 100% a la financiación total de créditos que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.

En este caso, se destinarán para financiar créditos elegibles para mujeres microempresarias con actividad en zonas urbanas o rurales y/o en condición de vulnerabilidad conforme se detalla esta destinación en el Prospecto de Información.