Serfinanza de los Char saldrá a colocar este jueves bonos hasta por $200 mil millones

Serfinanza de los Char saldrá a colocar este jueves bonos hasta por $200 mil millones

Barranquilla.- El Banco Serfinanza saldrá al mercado de capitales este jueves con una colocación de bonos ordinarios que será hasta por $200 mil millones.

La oferta inicial de bonos de Serfinanza es por $150 mil millones. En caso de sobredemanda está autorizado para colocar hasta $50 mil millones adicionales.

Ofrecerá papeles de dos series, la A y la C:

Serie A: Los bonos de la serie A, denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa fija.

La anterior se expresa como una tasa efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento.

Serie C: los bonos de la serie C, denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable referenciada al IPC del inicio del respectivo período de causación del interés y su capital será pagado totalmente al vencimiento.

Los recursos provenientes de la colocación de la segunda emisión serán destinados 100% para el desarrollo del objeto social del emisor, el cual consiste en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento bancario.

También le puede interesar: Fitch mantuvo perspectiva negativa a rátings de GNB Sudameris S.A. (GNB) y de Gilex de los Gilinski

De forma temporal, los recursos producto de la Segunda Emisión podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación.

La inversión deberá realizarse en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a doble A y/o fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas por la SFC.

Los bonos estarán denominados en pesos. El valor nominal de cada bono será de $1 millón.

La inversión mínima en bonos será la equivalente al valor de diez bonos, es decir $10 millones.