Abierta convocatoría al Tuya FinTech Challenge en alianza con la Corporación Financiera Internacional

Abierta convocatoría al Tuya FinTech Challenge en alianza con la Corporación Financiera Internacional

Medellín.- La Compañía de Financiamiento Tuya, en el marco de su estrategia de Open Banking, abrió la convocatoria al Tuya FinTech Challenge, una competencia online que reúne a FinTech y empresas para crear soluciones con la compañía y convertirse en sus futuros aliados en su apuesta por la inclusión financiera y digital.

El Banco Mundial por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), acompaña a la entidad en el desarrollo de este objetivo.

“En Tuya nos enorgullece recibir el acompañamiento del Banco Mundial para llegar a ser jugadores relevantes y pioneros en el país en Open Banking, acompañando su propósito de potencializar los mercados y así seguir desarrollando la transformación e innovación del sector financiero. Seguiremos potenciando nuestra experiencia conectando actores, para generar alianzas que nos permitan seguir siendo parte de la cotidianidad de los colombianos, aportar a su calidad de vida y al desarrollo económico del país por medio de la inclusión financiera y digital”, afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

El programa tendrá una duración de seis semanas y se centrará en desarrollar soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito. Las Fintech que deseen ser parte de este desafío podrán registrarse hasta el cinco de julio. Igualmente, para recibir información pueden escribir a OpenTuya@tuya.com.co

“En Tuya estamos listos para habilitar servicios financieros donde sea que el cliente los necesite y queremos hacerlo tanto con grandes marcas, como con compañías pequeñas que quieran comenzar a ofrecer servicios financieros a sus diferentes clientes. Lo que más nos interesa es la generación de valor compartido y creemos que, la creación de soluciones financieras para los colombianos, el apoyo al crecimiento de los negocios aliados y por ende al desarrollo económico del país, es otra buena manera de lograrlo”, puntualizó Villegas.

Actualmente Tuya cuenta con capacidades y trayectoria que le permiten posicionarse en el país como pionero y referente en Banking as a Service. La compañía hoy convive en siete ecosistemas de terceros y ha avanzado en los ecosistemas digitales por medio de diversas alianzas como por ejemplo la que desarrolló con Transmilenio y SmartOne para ser parte del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá o con la startup TuCash.

Acerca de Tuya

Compañía de Financiamiento Tuya S.A., es un emisor de tarjetas de crédito en Colombia. Sus productos Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla son uno de los medios de pago dentro del retail más grande de Colombia, y la Tarjeta Alkosto, producto de una alianza con esta cadena. Adicional a estos productos, la compañía ofrece una línea de créditos de libre inversión para sus clientes y un portafolio completo de seguros y asistencias.

Tuya atiende a más de 2.7 millones de clientes de todos los niveles de la pirámide socioeconómica, y para cierre de 2020, alcanzó una inclusión financiera del 25%, lo que significa que, para ese porcentaje de los clientes vinculados en ese periodo para tarjetas marca privada, Tuya se convirtió en la primera experiencia dentro del sector crediticio, abriendo oportunidades de financiación para ellos.

La compañía cuenta con el respaldo de sus accionistas: Grupo Bancolombia y Grupo Éxito.