Parex Resources obtuvo de Ecopetrol el 50% de los bloques Arauca y Llanos 38

Parex Resources obtuvo de Ecopetrol el 50% de los bloques Arauca y Llanos 38

Calgary, Alberta.- La petrolera canadiense Parex Resources Inc. (TSX: PXT) logró acuerdos de asociación estratégica con Ecopetrol en Arauca – Cuenca de los Llanos colombiana -.

Parex y Ecopetrol celebraron acuerdos mediante los cuales Parex obtendrá una participación operada del 50% en dos bloques, Arauca y Llanos-38 LLA-38, ubicados en la prolífica cuenca de Llanos en la provincia de Arauca en el noreste de Colombia.

En conjunto, los bloques contienen reservas probadas junto con prospectos de exploración listos para el desarrollo y la perforación.

Los acuerdos son consistentes con la estrategia corporativa de Parex de adquirir activos con potencial de desarrollo a corto plazo, netbacks líderes en la industria y oportunidades significativas de exploración y evaluación en la Cuenca de Llanos, donde Parex tiene un historial probado de éxito.

Los blooques están situados aproximadamente a 40 kilómetros al norte del bloque productor de Capachos, operado por Parex (asociado con Ecopetrol). Al desarrollar los Bloques, Parex espera poder aprovechar sus probadas capacidades operativas en Capachos y replicar asociaciones similares y beneficios mutuos con las comunidades cercanas.

El bloque Arauca es una oportunidad de reactivación productiva. Parex planea comenzar a trabajar de inmediato con las autoridades y comunidades locales con el objetivo de iniciar operaciones a fines de 2021.

En el bloque de exploración adyacente Llanos-38, la actividad inicial se centrará en el prospecto de exploración Califa-1, con definición sísmica 3D, listo para la perforación. Además, Parex adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar múltiples pistas de exploración en el bloque. Parex tiene la intención de comenzar la perforación del prospecto de exploración Califa-1 en 2022.

El evaluador de reservas calificado independiente de Parex, GLJ Ltd., ha reconocido el interés de la compañía probadas más reservas probables de 7.8 millones de barriles de petróleo crudo liviano y mediano y un capital de desarrollo futuro de aproximadamente US$ 70 millones asociado con el bloque Arauca a partir de enero primero de 2021.

La información de reservas anterior se obtiene de la información contenida en el informe de reservas independiente elaborado por GLJ con fecha 20 de enero de 2021 con fecha de vigencia 31 de diciembre de 2020. Dicho informe fue elaborado de acuerdo con las definiciones, normas y procedimientos contenidos en el Manual Canadiense de Evaluación de Petróleo y Gas y el Instrumento Nacional 51-101 – Normas de divulgación para actividades de petróleo y gas. Las reservas presentadas en este comunicado de prensa se basan en el precio previsto de GLJ a partir del primero de enero de 2021. El informe no incluyó el bloque LLA-38.

Historia del campo petrolero del bloque Arauca

El bloque Arauca es un campo petrolero cerrado y probado que ha experimentado un desarrollo parcial que se remonta a la década de 1980, con una producción acumulada de petróleo ligero (34-41 ° API) de aproximadamente diez millones de barriles de la formación Mirador. Las tasas máximas de producción del bloque Arauca excedieron los 4,000 bbl / d bajo tasas restringidas asociadas con limitaciones de infraestructura. (Fuente: IHS Markit).

Las plataformas, instalaciones e infraestructura existentes, junto con la opción de exportación de petróleo, respaldan una amplia gama de oportunidades de desarrollo y exploración en el bloque Arauca.

Plan de Obra Inicial de los Bloques Arauca y LLA-38

Parex y Ecopetrol acordaron un plan de trabajo inicial para los Bloques, financiado únicamente por Parex, que consiste en la perforación de 2 pozos de desarrollo, 1 pozo de exploración y un programa de capital adicional de $ 75,8 millones. El tiempo y las actividades generales del programa de capital, en ambos bloques, se determinarán en función de la consulta de los socios, las aprobaciones regulatorias habituales, el acceso a la superficie y el éxito de la exploración, entre otros factores.

Estrategia ESG integrada y dedicación continua de Parex

Como parte de la dedicación continua de Parex a su estrategia ESG, Parex continuará investigando oportunidades para integrar y complementar sus operaciones en crecimiento con iniciativas de reducción de carbono. Aunque de naturaleza preliminar, Parex reconoció las altas temperaturas del yacimiento subterráneo en la región que pueden ser susceptibles de generación de energía geotérmica en el futuro. Parex, junto con su socio Ecopetrol, continuará evaluando el Bloque Arauca en el futuro para determinar la viabilidad técnica y económica de la energía geotérmica mientras aprovecha la experiencia y los hallazgos de su piloto inaugural y el primer proyecto de generación de energía geotérmica de Sudamérica en el campo Las Maracas en Casanare. , Colombia.