Fondo de capital de origen brasileño Patria Investments es el nuevo dueño de firma de ciberseguridad NeoSecure Colombia

Fondo de capital de origen brasileño Patria Investments es el nuevo dueño de firma de ciberseguridad NeoSecure Colombia

Nueva York. – The Rohatyn Group (TRG) — firma de gestión de activos especializada en mercados emergentes — anunció el lunes que ha completado la venta, a Patria Investments, de NeoSecure S.A. (NeoSecure), que es un proveedor de soluciones y servicios de ciberseguridad con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Cabe recordar que NeoSecure es uno de los pocos proveedores especializados e independientes de Latinoamérica, que ofrece servicios de consultoría de seguridad informática para diagnosticar los riesgos de ciberseguridad, tecnología de seguridad informática, venta de productos y servicios de implementación.

Alexandre Saigh, fundador de Patria Investments.

La empresa cuenta con una base de clientes recurrentes en una variedad de sectores, como financiero, telecomunicaciones, comercio minorista, energía, recursos naturales, salud, industria, educación y organismos gubernamentales.

Roberto Chute, socio de TRG, señaló que cuando invirtieron en NeoSecure, la empresa era líder en seguridad de TI (tecnología de la información) en Chile, tenía un negocio en desarrollo en Argentina y había iniciado operaciones en Colombia y Perú.

Desde entonces, la tecnológica ha consolidado su presencia y posición en estos mercados; se ha establecido en Brasil; y ha elevado de manera notable el negocio de servicios recurrentes hasta convertirse en el principal operador regional en ciberseguridad.

Nick Rohatyn, director ejecutivo de TRG, añadió que interés de la región en soluciones de seguridad tecnológica es fuerte y está creciendo rápidamente, con las amenazas cibernéticas que evolucionan constantemente y se vuelven cada vez más complejas de manejar.

Además, la transformación digital en las industrias de Latinoamérica y el Caribe ha aumentado el riesgo debido a la mayor frecuencia de transferencias de datos e interacciones.

TRG

Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una firma de gestión de activos especializada en mercados emergentes y activos reales que tiene su sede en Nueva York y cuenta con presencia en Bombay, Boston, Buenos Aires, Cairo, Hanoi, Kuala Lumpur, Lima, Londres, Montevideo, Nueva Delhi, Rotorua, San José de Costa Rica, Sao Paulo y Singapur.

Patria Investments

Es una empresa de inversión en los mercados privados de Latinoamérica, con 30 años de historia y activos combinados bajo gestión, por US$14.000 millones.

NeoSecure Colombia S.A.S. En el 2020, esta sociedad registró ingresos operacionales, por $26.216 millones, y ganancias netas de $948 millones. Tiene 71 empleados.