Fondo de capital privado Igneous ingresa a la Bolsa de Colombia

Fondo de capital privado Igneous ingresa a la Bolsa de Colombia

Bogotá. – El Fondo de Capital Privado Igneous, administrado por Fiduoccidente, ingresó a la Bolsa de Valores de Colombia. Este Fondo tiene como objetivo la inversión en activos y proyectos inmobiliarios de primer nivel.

La participación en el mercado público de valores fortalecerá las fuentes de financiación del Fondo, permitiendo la adquisición y el desarrollo de proyectos de alto impacto y dinamismo en el mercado inmobiliario local. Adicionalmente, con la inscripción en Bolsa se espera que aumente el reconocimiento del Fondo en el mercado, facilitando así la entrada de aliados estratégicos y se genere una mayor democratización de sus inversionistas.

Igneous, cuyos activos administrados ascendían a $826.000 millones de pesos a finales de 2020, invierte en activos y proyectos de naturaleza inmobiliaria que, además de generar rentabilidad, permiten la estabilidad del flujo de caja en el largo plazo y tienen alto potencial de valorización. Todo esto mediante una estructura de capital sólida.

La inscripción del Fondo fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la BVC, Fiduoccidente —Sociedad Administradora— y Kentauros S.A.S. —Gestor Profesional del Fondo—. Tanto Fiduoccidente como Kentauros gozan de amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado: Kentauros es una sociedad colombiana con experiencia en la estructuración y consolidación de proyectos comerciales del sector inmobiliario y de la construcción. Por su parte, Fiduciaria de Occidente, filial de Banco de Occidente y miembro del Grupo Aval, cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la administración de recursos, brindando confianza y seguridad a sus inversionistas. Fiduoccidente se ha convertido en un actor relevante en la industria de Fondos de Capital Privado, destacándose por promover su desarrollo y por ser un verdadero socio de negocios para sus gestores a través de la innovación en procesos y productos que generen valor agregado. Al cierre de mayo de 2021, la Fiduciaria administraba más de 2,4 billones de pesos a través de 8 Fondos de Capital Privado.