Superintendencia Financiera impuso multa de $70 millones a Procafecol (tiendas Juan Valdez)

Superintendencia Financiera impuso multa de $70 millones a Procafecol (tiendas Juan Valdez)

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia confirmó la multa por valor de $70.000.000 que había sido impuesta por la superintendente delegada para Emisores a la Promotora de Café Colombia S.A., Procafecol S.A.

Mediante la Resolución 0809 del 30 de julio de 2021, notificada el dos de agosto de 2021, el superintendente financiero resolvió el recurso de apelación presentado por Procafecol S.A.

La multa original se impuso mediante Resolución No. 0672 del 23 de julio de 2020 por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 964 de 2005 en lo relacionado con la periodicidad de las reuniones del Comité de Auditoría y el deber de convocar al revisor fiscal a las mismas en el año 2018.

El tres de agosto de 2021 Procafecol S.A. realizó el pago de la multa ordenada.

Acerca de la marca Juan Valdez

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café.

En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez a través de tiendas de café y negocios de valor agregado. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano así como a nivel internacional.

Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com