Accionistas de Cementos Argos convocados para aprobar pago de dividendo extraordinario por $110 mil millones; $79,97 por acción

Accionistas de Cementos Argos convocados para aprobar pago de dividendo extraordinario por $110 mil millones; $79,97 por acción

Medellín. – Cementos Argos S.A. informó que su Junta Directiva solicitó al presidente de la compañía convocar a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el 25 de agosto de 2021, a las 10:00 a.m.

Será para poner a consideración de la Asamblea una propuesta para cambiar la destinación de una porción de las reservas ocasionales para el fortalecimiento del patrimonio y decretar un dividendo extraordinario.

Estos dividendos se causarán inmediatamente sean decretados por la Asamblea de Accionistas y serán pagados en efectivo el siete de septiembre de 2021.

La totalidad del dividendo a distribuir se hará en calidad de gravado para efectos del impuesto sobre la renta.

Estas son las medidas para garantizar la participación efectiva de todos los Accionistas en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 25 de agosto:

1. Otorgar a todos los Accionistas un trato equitativo e igualitario.

2. Abstenerse de realizar cualquier conducta que contravenga la facultad que tienen los Accionistas de la sociedad para hacerse representar en la Asamblea. En tal virtud quedan proscritas las siguientes conductas, sea que se realicen directamente o por interpuesta persona: – Incentivar, promover o sugerir a los Accionistas el otorgamiento de poderes donde no aparezca claramente definido el nombre del representante.

– Recibir de los Accionistas poderes para la Asamblea, donde no aparezca claramente definido el nombre del representante.

– Admitir como válidos poderes conferidos por los Accionistas, sin el lleno de los requisitos establecidos en el Artículo 184 del Código de Comercio.

– Sugerir o determinar el nombre de quienes actuarán como apoderados en la Asamblea. – Recomendar a los Accionistas que voten por determinada lista.

– Sugerir, coordinar o convenir con los Accionistas o con cualquier representante de Accionistas, la presentación de propuestas que hayan de someterse a consideración de la Asamblea.

– Sugerir, coordinar o convenir con cualquier Accionista o con cualquier representante de Accionistas, la votación a favor o en contra de cualquier proposición que se presente en la Asamblea.

Con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas indicadas, y en general, para asegurar el cumplimiento del Capítulo Sexto del Título I de la Parte III de la Circular Básica Jurídica (Circular Externa 029 de 2014) de la Superintendencia Financiera de Colombia, al igual que la legalidad de los poderes que los Accionistas otorguen para la Asamblea, se constituye un Comité Especial que estará integrado por la Secretaria de la Sociedad y el Auditor de Argos.

Dicho Comité rendirá informe a la Junta Directiva previo a la Asamblea sobre el cumplimiento de la presente Circular y sugerirá las recomendaciones que sean necesarias para evitar inconvenientes en su aplicación. Se divulgará información al mercado en los términos del Capítulo Sexto del Título I de la Parte III de la Circular Básica Jurídica (Circular Externa 029 de 2014) de la Superintendencia Financiera de Colombia.