Bill Petron nuevo chief executive officer de PharmaCielo: el cuarto CEO en 32 meses

Bill Petron nuevo chief executive officer de PharmaCielo: el cuarto CEO en 32 meses

Toronto.- El empresario Bill Petron, quien se venía desempeñando desde mayo pasado como presidente de la Junta Directiva de la cannabiera colombo-canadiense PharmaCielo Ltd. (TSX Venture: Pclo) (Otcqx: Pclof), fue nombrado hoy nuevo chief executive officer, en reemplazo de Henning von Koss.

Es el cuarto cambio de CEO de la controvertida compañía desde enero de 2019 cuando se inició un revolcón tras una investigación de Primera Página sobre su accionista principal Anthony Wile, quien cesó como CEO y como directivo, volviendo a su cargo como director ejecutivo de Grupo Jaque Ltd., una empresa de inversión y capital privado con sede en Medellín. Wile continuó tras bambalinas sirviendo como consultor especial.

El 30 de noviembre de 2020, el reemplazo de Wile, David Attard, dejó el cargo de chief executive officer y miembro de la Junta Directiva de PharmaCielo, momento en el que Henning von Koss, presidente de la Junta, se convirtió en nuevo CEO.

Ante el Tribunal en el Distrito Central de California de los Estados Unidos se presentó una class action en donde están sindicados el saliente David Attard, David Gordon y Andrés Botero, por inflar artificialmente las acciones de la compañía y engañar a los inversionistas.

En 2002, Wile fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (junto con su tío – un viejo violador de las regulaciones bursátiles canadienses) de diseminar información materialmente falsa y engañosa que tergiversó la propiedad de tres minas de oro en América Central y de crear el “Productor líder de oro en América Latina”: Renaissance Mining Corporation.

Bill Petron

EL NUEVO CHIEF EXECUTIVE OFFICER

Bill Petron sucede a Henning von Koss anteriormente en Bayer y con una carrera de 30 años como ejecutivo senior con enfoque en operaciones. Petron, nacido en Ontario, Canadá, surgió como un vendedor de equipos agrícolas y tiene una experiencia diversa en fabricación, logística y cannabis medicinal.

En 1999 fundó MSI Integrated Solutions con sede en Porto Alegre, Brasil. Esta start-up diseñó y desarrolló sistemas eléctricos para el mercado de vehículos todoterreno comerciales de América Latina, abasteciendo a empresas como CNH, John Deere, Fiat Powertrain y Mercedes. MSI se vendió en 2006 con ingresos anuales que superaron los 50 millones de dólares.

En 2006 fundó Magnus Logistics Solutions Inc. con sede en Toronto, Ontario. La empresa gestionó las cadenas de suministro de América del Norte para CNH Latin America y Fiat Powertrain Latin America. Magnus suministró más de 4.000 números de pieza a seis plantas de producción ubicadas en todo Brasil.

En 2014 cofundó Alternative Medical Enterprises LLC («AME») con sede en Sarasota, Florida. Se adquirió una licencia en Phoenix, Arizona y dirigió las operaciones verticales de la empresa en el estado. En diciembre de 2020, AME se fusionó con Verano Holdings LLC y completó una oferta pública en la Bolsa de Valores de Canadá en febrero de 2021 con una valoración de más de US$6.0 mil millones.

Sobre PharmaCielo

PharmaCielo Ltd., con sede en Canadá, se centra en el procesamiento y suministro de todos los extractos de aceite de cannabis natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores de canales.

La subsidiaria principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de cultivo y procesamiento ubicado en Rionegro, Colombia.