En 2021, ChevyPlan marcha a nivel de ingresos de antes de la pandemia de Covid-19

En 2021, ChevyPlan marcha a nivel de ingresos de antes de la pandemia de Covid-19

Bogotá. – El segmento de los emprendedores es uno de los objetivos de ChevyPlan S.A. Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial, según sostuvo su presidente, Leopoldo Romero Gálvez.

El ejecutivo agregó el martes que por ello ayudarán a impulsar a esas personas y a colombianos a cumplir sus planes, a través del ahorro programado.

En su opinión, para cumplir cualquier meta de ahorro, de debe hacer de forma escalonada y así obtener resultados.

“El ahorro se convierte en una herramienta idónea para que las personas logren cumplir sus sueños, eso es algo que el sistema financiero tradicional no muestra”, añadió Romero.

Leopoldo Romero Gálvez, presidente de ChevyPlan S.A.

En su opinión, ahorrar e invertir en Colombia es el camino para resurgir, por lo que es imperante apoyar la industria local, pues la mejor manera de afrontar la nueva ola de oportunidades comerciales, que están abriendo con la reactivación económica.

Por ejemplo, destacó el informe de la calificadora Fitch Ratings, que señala que las perspectivas de crecimiento a corto plazo de Colombia han mejorado gracias a la reapertura de la economía, así como a las medidas de estímulo monetario y fiscal implementadas por el Gobierno.

Cabe recordar que recientemente esta agencia subió de 4,9% a 6,3% su pronóstico de PIB para Colombia en el 2021.

“Esas cifras poco a poco aumentan la confianza, no solo de inversionistas, sino de quienes durante este tiempo estaban esperando noticias para dar un paso adicional y quizá tomar el riesgo de un cambio; por ejemplo, en la compra de un vehículo nuevo para los negocios o uso personal, y quitarse la idea de que se necesita una aprobación de un crédito en una entidad bancaria o un alto monto de dinero como capital, pues para los emprendedores y todos los colombianos existe una manera inteligente de adquirirlo”, manifestó Leopoldo Romero, presidente de ChevyPlan.

En su opinión, los planes de ahorro programado son, además, una opción, en la que se destina un aporte fijo mensual, a un plazo de definido (72 y 84 meses) sin la necesidad de acudir a organismo crediticio o asumir intereses corrientes.

En su parecer, este semestre llegó a Colombia con un nuevo aire, pues el comercio y las empresas se abrieron casi en su totalidad y la economía empieza a ver luz al final del túnel, luego de varios meses de incertidumbre, debido a la situación que tuvo que afrontar a causa de la crisis sanitaria.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que el mal ambiente económico se agudizó con la situación social, reflejada en los bloqueos y manifestaciones que se presentaron en abril y mayo de este año.

A su juicio, se debe recuperar el empleo y fortalecer la inversión de capital privado y así llegar a los niveles prepandemia.

En el último año, a causa del Covid-19, la empresa pasó de contar 694 a 535 trabajadores (535 son mujeres).

Igualmente, Romero sostuvo que se debe fijar la atención no solo en aquellos comercios que sobrevivieron a la situación que ha atravesado el mundo debido al letal brote, sino en los emprendimientos que nacieron durante esa época, y que tienen en el ADN la pujanza que implica haber logrado surgir en tiempos difíciles.

ChevyPlan S.A. Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial

Además de General Motors Colmotores, otros socios de esta compañía son los concesionarios Country Motor, con 10%; Autoniza S.A., con 8%; Autosuperior S.A.S., con 5%, y Coltolima Ltda., con 3,2%. La empresa fue creada en 1995 y está vigilada por la Superintendencia de Sociedades. Desde sus inicios, 116.000 personas han adquirido carro, a través de sus planes de ahorro programado y la economía colaborativa.