El martes Essity pagará $2.6 billones por el otro 45,80% de Productos Familia con que se quedó en la OPA

El martes Essity pagará $2.6 billones por el otro 45,80% de Productos Familia con que se quedó en la OPA

Bogotá.- La sueca Essity Holding B.V. confirmó que aumentó su participación en Productos Familia, con otro 45,80% de las acciones,.

Pagará $2,6 billones en la fecha de cumplimiento de la Oferta Pública de Adquisición que será el próximo martes 31 de agosto.

La compañía sueca adquirió este jueves 507.029.045 acciones a un precio de $5.238,51 y US$1,3674 con 13 aceptaciones bajo la modalidad todo o nada.

En la OPA se ofrecía adquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 1.110 millones de acciones.

Cabe recordar que la Oferta Pública de Adquisición que lanzó Essity por Productos Familia es ordinaria y además, es obligatoria para poder incrementar su participación en la compañía.

La normativa tiene establecido que, si una compañía que posee el 25% o más de las acciones de una empresa listada en la Bolsa de Valores quiere aumentar su concentración en la empresa, debe hacerlo a través de una OPA ordinaria.

El pasado 22 de abril La empresa de higiene y salud Essity llegó a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. (“Familia”) con lo cual pasó a controlar el 94%.