Gobierno prorrogó por 20 años contrato con Acerías Paz del Río para explotación de carbón metalúrgico en Boyacá

Gobierno prorrogó por 20 años contrato con Acerías Paz del Río para explotación de carbón metalúrgico en Boyacá

Bogotá.- La Agencia Nacional de Minería prorrogó por 20 años el contrato con Acerías Paz del Río para explotación de carbón metalúrgico en Boyacá.

Gracias a esto se garantiza la continuidad en el suministro de insumos para la producción del acero, el cual satisface más del 40% la demanda nacional, informó la entidad

Con esta prórroga, se viabiliza:

El suministro de carbón metalúrgico por más de ocho millones de toneladas;

Más de 9.200 empleos en la región;

Inversiones de $66.400 millones en maquinaria, desarrollo minero, construcción y montaje, estudios ambientales, de seguridad y otros.

Adicionalmente, continúa vigente la ejecución de inversión social en proyectos para la satisfacción de necesidades básicas por US$400.000 anuales y se destinan más de 3000 hectáreas a proyectos de formalización minera en cumplimiento de las políticas nacionales de legalización minera.

Paz del Río, es una sociedad de naturaleza anónima, tiene carácter comercial y su nacionalidad es colombiana; por ser emisor de valores está sometida al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Actualmente presenta una estructura corporativa donde Votorantim S.A., de Brasil, es el accionista mayoritario de la sociedad con una participación del 82,42%, de las acciones ordinarias y el 100% de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, seguido por el Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá – Ideboy que tiene el 13,27% de acciones ordinarias.