15o. aviso de Avianca Holdings a especuladores con sus acciones: espera que el valor se reduzca a cero

15o. aviso de Avianca Holdings a especuladores con sus acciones: espera que el valor se reduzca a cero

Bogotá.- Avianca Holdings SA (OTC Markets: AVHoq) (bcc:PFAvh) presentó hoy una nueva advertencia a los inversionistas en información relevante ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC.

Explicó que de acuerdo con la divulgación de la compañía el 14 de septiembre de 2021, en el contexto de los procedimientos del Capítulo 11 de la compañía, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, entre otros asuntos:  

  • aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización propuesto para la compañía o cualquiera de sus deudores afiliados en los procedimientos del Capítulo 11,  
  • autorizó a Avianca a distribuir la Declaración de Divulgación y solicitar votos sobre el Plan de ciertas clases de acreedores, y

(iii)        aprobó la suscripción y el desempeño de la Compañía en virtud del Acuerdo de Compromiso y Conversión de Capital (la “Ecca”), con fecha del primero de septiembre de 2021, por y entre la compañía, algunas de sus subsidiarias y cada uno de los Prestamistas del “Tramo B” de Avianca bajo el crédito DIP pendiente de la Compañía Convenio.

Con base en lo anterior, la compañía reitera, una vez más, según lo revelado al mercado en las fechas establecidas en la Tabla A (abajo) que en caso de que los acreedores aprueben el Plan y el Tribunal de Quiebras posteriormente confirme el Plan en términos consistentes con la Ecca , los accionistas actuales de la compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferentes) no recibirán ninguna distribución.

Como resultado de lo anterior, bajo el Plan, se espera que el valor de las acciones en circulación de la compañía se reduzca a cero, debido a la disminución en el patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, como así como la inyección de capital por parte de nuevos inversores contemplada en el Plan y la Ecca.

La compañía aclara que ni el Código de Quiebras de EE. UU. ni el Plan permiten a los accionistas actuales recuperar ningún valor por sus acciones en la Compañía dados los hechos y circunstancias de la Compañía. Asimismo, Avianca reitera que los términos de la ECCA se aplican a la entidad reorganizada que surgirá del Capítulo 11 y no beneficiará a la Compañía ni a sus accionistas actuales. Como tal, los accionistas actuales no recibirán ninguna distribución bajo el Plan ni sus acciones serán transferidas a la empresa reorganizada.

Avianca también reitera, una vez más, que no tiene conocimiento de otros hechos o información material (distintos a los previamente divulgados al mercado conforme a los mecanismos de información aplicables) que puedan ser causa de alguna variación o volatilidad en el precio del Acciones de la empresa.

La compañía recuerda al mercado que el Tribunal de Quiebras ha programado una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021 a las 10 a.m. (hora del este). La Compañía aclara que el Tribunal de Quiebras (i) fijó el 15 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este) como fecha límite para presentar votos con respecto al Plan (no el 14 de octubre de 2021, como se reveló anteriormente) y (ii) confirmado el 19 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este) como fecha límite para objetar el Plan.

Table A

May 20, 2020

April 14, 2021

July 22, 2021

September 1, 2021

September 14, 2021

September 15, 2021

September 16, 2021

September 17, 2021

September 20, 2021

September 21, 2021

September 22, 2021

September 23, 2021

September 24, 2021

September 27, 2021