Millonarios el primero con fan token en Colombia: anunció alianza con Chiliz

Millonarios el primero con fan token en Colombia: anunció alianza con Chiliz

Bogotá.- Millonarios será el primer club deportivo colombiano en lanzar su fan token en la misma plataforma digital utilizada por Barcelona, Manchester City, PSG, Juventus e incluso, la selección de Argentina.

Los fan tokens son activos digitales construidos sobre tecnología blockchain que permiten a sus propietarios participar en algunas acciones del club y recibir recompensas. El proceso de venta de estas criptomonedas comienza con una fan token offering (FTO), operación en la que se pone a la venta una cantidad determinada de estos activos digitales a un precio fijo y cuando se colocan, se ofrece otro paquete de fan tokens a precio de mercado.

Chiliz es una opción de moneda para productos y servicios respaldados por blockchain orientados a los consumidores convencionales. Pretende elevar la participación de los fanáticos en el entretenimiento y brinda soluciones de pago alternativas para productos convencionales y más.

En la actualidad, solo existen dos plataformas que desarrollen este tipo de tokens: Socios.com (Chiliz) y Bitci, el criptobanco turco que creó la criptomoneda de la selección española de fútbol (SNFT). Ambas son plataformas de compra e intercambio de tokens digitales, que hacen uso de la tecnología blockchain para acercar a los aficionados a sus clubes y la primera es la más conocida.

Por ejemplo, en el caso del PSG, los poseedores de estos tokens participaron el año pasado en la elección del diseño del brazalete del capitán. En España, uno de los primeros equipos de fútbol que lanzó su Fan Token fue el Atlético de Madrid y fue en enero de 2020.

Más de 90 organizaciones deportivas de20 países diferentes se han asociado con Socios.com, incluidos FC Barcelona, ​​Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milán, Atlético de Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Arsenal y el fútbol nacional de Argentina y Portugal, así como varios equipos de F1, deportes electrónicos y cricket.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios FC, dijo: “Millonarios FC está encantado de estar entre las marcas deportivas líderes en el mundo que ya se han unido a esta plataforma de tecnología de vanguardia y muy orgulloso de ser la primera propiedad deportiva con sede en Colombia en unirse a la lista de Socios.com de socios «.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, agregó: “Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con Millonarios FC, la mejor puerta de entrada posible a Colombia, un país con una gran pasión por el fútbol y una gran historia.