Startup colombiana Wama Company S.A.S. fue adquirida por Reserve (blockchain de Silicon Valley)

Startup colombiana Wama Company S.A.S. fue adquirida por Reserve (blockchain de Silicon Valley)

Bogotá. – La plataforma estadounidense Reserve adquirió a Wama Company S.A.S. (Wamacompany.com), que es un emprendimiento especializado en servicios financieros y remesas para la comunidad venezolana migrante y refugiada que se encuentra en territorio colombiano.

Los principales inversionistas en Reserve son, entre otros, Peter Thiel y Coinbase.

La firma norteamericana recientemente abrió oficinas en Colombia y cuenta con 20 empleados, nómina que continuará creciendo en las próximas semanas.

Fundada en el 2019 por Freddy Genatios, Romek Popovici y Mateo Bermeo Motta, Wama ofrece, por su lado, una solución para que los usuarios puedan enviar dinero con la mejor tasa de cambio, sin tener que interactuar con la volatilidad de las criptomonedas tradicionales.

Freddy Genatios, Romek Popovici y Mateo Bermeo Motta, fundadores de Wama

“Como migrantes, sabemos lo difícil que es llegar a un país y tener acceso a cuentas de Banco para ahorrar, por eso creemos que la mejor manera de realizar plenamente nuestra visión es acompañar la misión de Reserve al dar acceso a todos a una criptomoneda estable y universal para prosperar, sin importar dónde estén o de donde sean”, afirmó Popovici.

Con la adquisición, Reserve también afianza su llegada a Colombia, reconociendo la importancia y el posicionamiento del país como el tercer sistema ‘fintech’ de América Latina para la inversión extranjera.

La empresa americana planea hacer de Colombia el ‘hub’ para Latinoamérica con una significativa inversión.