Grupo Energía Bogotá pone en venta predios, más de 50 mil metros cuadrados, en la Calle 26

Grupo Energía Bogotá pone en venta predios, más de 50 mil metros cuadrados, en la Calle 26

Bogotá.- La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá S. A. ESP (GEB) aprobó en sesión ordinaria del 28 de octubre de 2021 realizar la apertura del proceso de venta de los predios de su propiedad ubicados en la avenida Calle 26 No. 66 – 63 y Carrera 66 No. 24 – 69, en Bogotá.

Edificio EEB con la escultura “Caracol en Crecimiento Limitado” de Villamizar

La Secretaría de Educación del Distrito se encuentra ubicada en el edificio que fue propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá E.S.P., Avenida el Dorado No 66 –63 (hoy Grupo Energía Bogotá). Es compartido con otras entidades de la Administración Distrital como son: Empresa de Transporte del Tercer Milenio – TransMilenio, pisos uno y dos costado Sur y por el Canal Capital en el quinto piso.

En 1971 la Empresa de Energía de Bogotá E.S.P. presentó una oferta para la adquisición del lote con destino a la construcción de la central de operaciones de la Empresa. Su costo fue cubierto por partes iguales entre la Empresa y la Caja de Crédito Agrario, propietaria del lote.

Años después la EEB compró el lote y en julio de 1975 otorgó la elaboración de los diseños definitivos para la nueva sede, en un terreno de 50 mil metros cuadrados. Dos años más tarde

se aprobó el presupuesto definitivo para la construcción del edificio en la Avenida Eldorado por un valor total de $159.219.000.

Allí permaneció su sede hasta comienzos de este siglo, cuando la casa matriz se trasladó a inmediaciones del llamado “centro financiero” de la Avenida Chile.

AVISO DE VENTA

“Como parte de la optimización de la gestión de activos del Grupo Energía Bogotá S. A. ESP (GEB),

la Junta Directiva aprobó en sesión ordinaria del 28 de octubre de 2021 realizar la apertura del proceso de venta de los predios de su propiedad ubicados en la avenida Calle 26 No. 66 – 63 y Cra. 66 No. 24-69, en Bogotá.

Los interesados que deseen acceder al cuarto de datos que contendrá la información relacionada con los inmuebles y el proceso de venta deberán:

1. Efectuar una consignación de diez millones de pesos ($10.000.000) a favor del GEB de carácter

no reembolsable. El dinero deberá ser consignado en la cuenta corriente No. 12-0286667-4 de Bancolombia a nombre del beneficiarlo Grupo Energía Bogota S A ESP con NIT 899.999.082-3.

El comprobante de pago deberá enviarse al correo electrónico ventapredios@geb.com.co y se deberá indicar: (i) el nombre de la persona que se registrará en la página web del GEB, quien será el único contacto con GEB durante el proceso de venta, (ii) nombre de la empresa a quien representa (iii) NIT (iv) cargo (v) correo electrónico (vi) teléfono móvil y (vii) dirección de domicilio.

2. Descargar de la página WEB el documento Anexo 1 – Compromiso de confidencialidad, diligenciar los espacios en blanco, firmarlo y enviarlo al correo ventapredios@geb.com.co . Una vez se confirme el cumplimiento de los dos requisitos anteriores, se habilitará el acceso al cuarto de datos.

En caso de tener inquietudes frente a la información publicada, podrá formular preguntas y aclaraciones al correo electrónico ventapredios@geb.com.co . Las aclaraciones y respuestas respectivas serán publicadas en el cuarto de datos para conocimiento de todos los habilitados. Este será el único canal formal y oficial para comunicación con los interesados en la adquisición de los predios”.

Curiosamente en 2019 el Grupo Energía de Bogotá había salido a desmentir que estuviera en venta: