Minera canadiense Gran Colombia Gold cambia su nombre para borrar su pasado atado a la quebrada Pacific Rubiales

Minera canadiense Gran Colombia Gold cambia su nombre para borrar su pasado atado a la quebrada Pacific Rubiales

Segovia, Antioquia.- Gran Colombia Gold (TSX: GCM) (Otcqx: Tprff) anunció hoy que cambió su nombre a GCM Mining Corp. con efecto inmediato y su sitio web se puede encontrar en www.gcm-mining.com.

En enero de 2015 Primera Página reveló que la minera canadiense incumplió el pago de intereses de sus notas senior (bonos) que emitió por US$75 millones, lo que produjo un amplio nerviosismo que golpeó a los bonos de Pacific Rubiales Energy, petrolera que después también se reventó (por el desayuno uno sabía cómo le iba a ir en el almuerzo).

Gran Colombia emprendió tres reestructuraciones con los tenedores de bonos y aún no ha recobrado la confianza de los inversionistas (el que la hace una vez…), lo que ha buscado con la redención anticipadamente de sus papeles.

Serafino Iacono y Frank Giustra

Al comentar sobre el cambio de nombre, Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la compañía, dijo: “Estamos muy orgullosos de nuestras raíces colombianas y, en Colombia, continuaremos operando como Gran Colombia. Nuestro nuevo nombre corporativo refleja nuestra estrategia para crecer a través de la diversificación, expandiendo nuestras operaciones e inversiones a otros países y ampliando nuestros productos para incluir otros metales más allá del oro y la plata. Con la adquisición a principios de este año del Proyecto Toroparu en Guyana y nuestra participación accionaria en Denarius y su proyecto insignia Lomero en España, hemos comenzado nuestra estrategia de diversificación. Tenemos un balance general sólido y estamos totalmente financiados para construir Toroparu, uno de los proyectos de oro / cobre sin desarrollar más grandes de América».

No hay ningún cambio en los símbolos comerciales de la Compañía para sus acciones ordinarias y warrants de compra de acciones ordinarias y esperamos que la negociación en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el nuevo nombre de la Compañía comience formalmente el 1 de diciembre de 2021. Mientras tanto, la negociación continuará bajo antiguo nombre de la Compañía. Los nuevos números ISIN y CUSIP para las acciones ordinarias de la Compañía son CA36168L1058 y 36168L105, respectivamente. Para los warrants de compra de acciones ordinarias cotizados de la Compañía (TSX: GCM.WT.B) (OTC Pink: TPRxf), los nuevos números ISIN y CUSIP son CA36168L1132 y 36168L113, respectivamente.

Acerca de GCM Mining Corp. (antes Gran Colombia Gold)

Tras una operación “Avispa” de sus activos, el portafolio de Gran Colombia incluía posiciones de capital en varias compañías listadas que avanzan en proyectos de oro y plata, incluida una participación de capital del 44,3% en Aris Gold Corporation (TSX: Aris) (Colombia – Marmato; Canadá – Juby), una participación de capital del 17,8% en Gold X Mining Corp (TSX-Venture: Gldx) (Guyana – Toroparu), una participación del 27,3% en Denarius Silver Corp. (TSX-Venture: Dslv) (España – Lomero; Colombia – Guia Antigua y Zancudo) y una participación del 25,8% en Western
Atlas Resources Inc. (TSX-Venture: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Sus mayores accionistas son el jefe del fondo buitre Trendex Capital Management, Neil S. Subin, el billonario canadiense Frank Giustra y su Radcliffe Corporation; los exPacific E&P Serafino Iacono y Miguel de la Campa; José Francisco Arata, Jaime Pérez Branger y Laureano von Siegmund; el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; y Lloyd I. Miller, III, inversionista independiente.