Seis bufetes de abogados se suman a investigación de Hindenburg y viene la demanda colectiva contra Tecnoglass

Seis bufetes de abogados se suman a investigación de Hindenburg y viene la demanda colectiva contra Tecnoglass

San Francisco (California)/Radnor (Pennsylvania)/Nueva York.-  Otros tres bufetes de abogados estadounidenses anunciaron en las últimas horas que están investigando posibles reclamaciones (claims) en contra de Tecnoglass Inc. (Nasdaq: TglsS) en nombre de inversionistas que han comprado acciones de la vidriera barranquillera y que han sido defraudados.

La investigación se refiere a si Tecnoglass, cuyos fundadores hicieron parte de la cúpula del Cártel de Cali según acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha violado las leyes federales de valores y / o se ha involucrado en otras prácticas comerciales ilegales.

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, de San Francisco, California, instó el fin de semana a los inversores de Tecnoglass Inc. (Nasdaq: Tgls) con pérdidas significativas a presentar sus balances ahora. La firma está investigando posibles violaciones a la ley de valores. www.hbsslaw.com/investor-fraud/TGLS

También lo hicieron firmas de abogados especializadas como Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP de Pennsylvania y Bragar Eagel & Squire, P.C., de Nueva York. Ya otros tres bufetes Johnson Fister, Gibbs Law y Holzer & Holzer habían iniciado la lista que será bien larga y prepara una class action en contra de Tecnoglass.

La investigación se centra en las repetidas afirmaciones de Tecnoglass y de la alta dirección sobre la expansión de la cartera de pedidos y el crecimiento general de los ingresos, puestos en duda por un informe forense de Hindenburg Research.

José Manuel alias “Yuyo” Daes

Hindenburg identificó varios problemas de gestión que considera señales de alerta, incluidas las conclusiones de que los fundadores de la empresa (el chief executive officer José Manuel “Yuyo” Daes y el director de operaciones Christian Daes) formaban parte de un grupo acusado por el Departamento de Justicia de traficar más de 200 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y armas y además lavado de dinero para el Cártel de Cali.

Hindenburg también identificó varias transacciones no reveladas con partes relacionadas entre Tecnoglass y miembros de la familia Daes que representaron una parte significativa de las ventas reportadas de la compañía.

Además, Hindenburg observó que los «saldos altos, persistentes e incobrables de cuentas por cobrar» de Tecnoglass podrían ser una señal de ingresos falsos, especialmente considerando las otras señales de alerta.

Esta noticia hizo que el precio de las acciones de Tecnoglass bajara drásticamente – hasta más de un 40% – el nueve de diciembre de 2021.

«Estamos enfocados en las pérdidas de los inversionistas y si Tecnoglass y su administración pueden haber engañado a los inversionistas sobre la verdadera situación financiera de la empresa y otros asuntos», dijo Reed Kathrein, socio de Hagens Berman que lideró la investigación.

“Si invirtió en Tecnoglass y tiene pérdidas significativas, o tiene conocimientos que puedan ayudar en la investigación de la empresa, haga clic aquí para discutir sus derechos legales con Hagens Berman”: www.hbsslaw.com/investor-fraud/TGLS

Hagens Berman, por ejemplo, es un bufete de abogados nacional con ocho oficinas en ocho ciudades de todo el país y más de ochenta abogados. La firma representa a inversores, denunciantes, trabajadores y consumidores en litigios complejos. Puede encontrar más información sobre la empresa y sus éxitos en hbsslaw.com. Para conocer las últimas noticias, visite nuestra sala de redacción o síganos en Twitter en @classactionlaw.

Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP procesa acciones colectivas en tribunales estatales y federales en todo el país que involucran fraude de valores, incumplimiento de deberes fiduciarios y otras violaciones de la ley estatal y federal.

Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP es una fuerza impulsora detrás de la reforma del gobierno corporativo y ha recuperado miles de millones de dólares en nombre de inversores institucionales e individuales de los Estados Unidos y de todo el mundo. La firma representa a inversores, consumidores y denunciantes (ciudadanos privados que denuncian prácticas fraudulentas contra el gobierno y comparten la recuperación de dólares del gobierno). Para obtener más información sobre Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP, visite www.ktmc.com

Y AQUÍ EL TITULAR BORRADO TRAS LA CAÍDA EN WALL STREET