ISA y Rockstart seleccionaron diez startups con proyectos sociales y ambientales a promover en LatAm

ISA y Rockstart seleccionaron diez startups con proyectos sociales y ambientales a promover en LatAm

Medellín.- El Grupo Interconexión Eléctrica S.A., ISA, y Rockstart, entidad aceleradora y venture capital para startups en etapa temprana, anunciaron un llamado a un programa de aceleración para startups latinoamericanas que generará un importante impacto social y ambiental a través de su tecnología.

La convocatoria de este programa recibió más de 320 solicitudes de startups de países como Perú, Chile, Panamá y Argentina, entre otros.

Los criterios de selección de las diez startups seleccionadas consideraron variables como el perfil de su equipo, la singularidad de su producto, la innovación, la escalabilidad y la generación de impacto. Debe ser preferiblemente una iniciativa contrastada, que resuelva un problema en la sociedad, como la mitigación del cambio climático, la innovación en las cadenas de suministro de alimentos, la eliminación de desechos, entre otros.

A partir de febrero de 2022, los proyectos seleccionados estarán conectados con todo el ecosistema de emprendimiento regional, donde Rockstart pondrá al servicio de esta alianza a más de cien mentores especializados, más de ochente miembros de su comunidad de inversionistas entre ellos Impact Funds e Investor Angels, y más de 70 empresas que hoy forman parte de su comunidad corporativa.

“Rockstart está comprometido con emprendedores con un enfoque ambicioso, que quieren cambiar el mundo. Sabemos que al apoyarlos en estas etapas realmente podemos generar un impacto positivo, y es por eso que las startups que hemos seleccionado junto con ISA están comprometidas con algunos de los objetivos de desarrollo sustentable, como la reducción de emisiones de CO2, educación de calidad en áreas rurales, optimización de la movilidad, equidad de género y ciudades y comunidades sostenibles ”, dijo Felipe Santamaría, Director Gerente de Rockstart LatAm.

Para Agostinho João Almeida, director corporativo de Innovación de ISA, “los proyectos que hemos seleccionado cumplen ambos propósitos: están orientados a nuestro objetivo de contribuir a la reactivación económica urgente que se requiere en la región, pero también al propósito superior de contribuir a la globalización temas de la agenda, incluidos en nuestra estrategia 2030

Sobre Rockstart

Rockstart ha implementado más de 25 programas a nivel mundial, invirtiendo en más de 260 startups durante los últimos diez años. A través de esta experiencia, Rockstart ha logrado una tasa de financiamiento del 80% para las startups que se benefician de su programa; es decir, el porcentaje de startups que se benefician del programa Rockstart que logran reunir capital en sus posteriores rondas de inversión. A su vez, las startups lograron un crecimiento de al menos 3 veces después de beneficiarse del programa Rockstart.

Sobre ISA

ISA es una empresa multilatina con más de 54 años de experiencia y trayectoria, operando en los negocios de Energía, Carreteras y Telecomunicaciones y TIC, que contribuye a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica, a través del trabajo de sus más de cuatro mil colaboradores en sus 48 empresas.

El grupo hace negocios con base en la excelencia técnica, la prestación eficiente de servicios y la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general, apalancados por la innovación y la transformación digital, y apoyados en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética.

ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen un impacto positivo en el medio ambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera, así como la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que brinda.