Promotora Hotelera City Express de México concretó venta de terreno en Barranquilla

Promotora Hotelera City Express de México concretó venta de terreno en Barranquilla

Ciudad de México.- Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (HCE) anunció que, como parte de la estrategia de reciclaje de activos y liquidez, concretó la venta, por $7.555 millones,  de un lote en Barranquilla.

El precio de la transacción representa una apreciación del 10% sobre el costo de adquisición.

Como ha mencionado anteriormente, el énfasis puntual de la compañía está en desapalancar el balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y capturar mayor liquidez.

El pasado tres de diciembre de 2020, ante las versiones de que estaba valorando con una banca de inversión sus cuatro alojamientos en Colombia, para ponerlos en venta, HCE dijo que no es cierto y que solo ha salido del terreno ubicado en Barranquilla.

Por ello, la cadena hotelera azteca no ha planeado irse de Colombia.

De esta manera, la empresa desmintió versiones en contrario que circularon en medios distintos a Primera Página.

Además, Hoteles City Express (HCE) señaló que además de sentar en sus libros la venta del terreno en la capital de Atlántico tuvo una pérdida en valoración por sus subsidiarias en Colombia y Chile, por US$242.000, pero que atribuyó a efectos cambiarios y que no significó desembolso de efectivo.

Las promesas de venta sobre los lotes Cdmx Periférico Barranca, en Ciudad de México, y Barranquilla, representaron en total en ventas por un monto aproximado de US$3,6 millones, cifra que se ubicó por encima del costo de adquisición de los inmuebles.

Cabe recordar que los hoteles en Colombia son de Hoteles City Express, pero operados por SAC BE Ventures Colombia S.A.S., firma a su vez subordinada de Promotora Hotelera City Express S.a.p.i. de C.V. (México), con 100%.

En el 2020, SAC BE Ventures Colombia S.A.S., facturó $8.000 millones. Tiene 87 empleados.

Hoteles City Express

Es la cadena de servicios hoteleros  con mayor crecimiento en México, en términos de su número de alojamientos, cantidad de cuartos, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos.

Fundada en el 2002, la compañía se especializa en ofrecer sedes cómodas, de alta calidad y a precios accesibles, orientadas a los viajeros de negocios. Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, la empresa opera las marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.