FenixOro Gold advierte que su Proyecto Abriaquí en Antioquia tiene oro al “estilo Buriticá”

FenixOro Gold advierte que su Proyecto Abriaquí en Antioquia tiene oro al “estilo Buriticá”

Toronto.- John Carlesso, chief executive officer de la minera canadiense FenixOro Gold Corp. (CSE: Fenx) (Otcqb: Fdvxf) (Frankfurt: 8FD) proporcionó hoy a los inversiuonistas una actualización a los accionistas e inversores a medida que la Compañía inicia sus planes para 2022.

“Al iniciar un nuevo año, queríamos compartir con ustedes nuestros objetivos para lo que creemos será un momento emocionante a medida que aceleramos el programa de exploración en el proyecto de oro Abriaquí”, dijo.

FenixOro Gold Corp es una empresa canadiense enfocada en adquirir y explorar proyectos auríferos con potencial de exploración de clase mundial en las regiones productoras de oro más prolíficas de Colombia.

La propiedad insignia de FenixOro, el proyecto Abriaquí, es el proyecto más cercano al proyecto Buriticá de Continental Gold. Se encuentra a 15 kilómetros al oeste en Antioquia en el extremo norte del cinturón aurífero del Medio Cauca, una tendencia geológica que ha visto múltiples descubrimientos de oro de gran tamaño en los últimos diez años, incluidos Buriticá y Nuevo Chaquiro y La Colosa de Anglo Gold.

“Nuestros planes para 2022 están impulsados ​​por el tremendo éxito que tuvimos el año pasado. Los logros fueron muchos. Para proporcionar algo de contexto para el próximo programa, estos son algunos de los desarrollos clave que anunciamos el año pasado”.

Lo más destacado de 2021

El descubrimiento significativo de una nueva zona con múltiples intercepciones de alta ley que incluyen 124 g / t de oro (24/21 de febrero)

Extensión de la longitud del rumbo de 1.400 m en la veta principal de Santa Teresa (15/21 de marzo)

Finalización de la perforación de la Fase 1 y establecimiento de un modelo de recurso objetivo mínimo preliminar de 1.6 – 2.4 millones de oz (19/21 de marzo)

Demostrando la continuidad vertical significativa de la mineralización de alto grado, un mínimo de 1200 metros (19/21 de marzo)

El comienzo de la perforación de la Fase 2 (26/21 de abril)

Las anomalías significativas del suelo generaron grandes áreas objetivo en el bloque sur no perforado (21 de mayo)

Intercepción de muestra de canal de ancho real de 11,4 m con 6,08 g / t de oro en el sistema principal de vetas de Santa Teresa (21 de agosto)

Noble Capital Markets inició la cobertura de investigación (13/21 de septiembre)

Interceptó 23,2 g / t de oro en la veta Cascada recién descubierta (28/21 de septiembre)

Cierre de un financiamiento de colocación privada del primer tramo de CAN$ 2.4 millones (8/21 de diciembre)

Cormark Securities emitió un informe luego de una visita al sitio del analista de minería Brock Colterjohn (21 de diciembre).

Uno de los principales desafíos en 2021 fue el tiempo de respuesta que tomó recibir los resultados de los análisis del laboratorio; en ocasiones, esto duró de diez a doce semanas debido a problemas de suministro global.

“Hemos abordado esto y ahora estamos usando un nuevo laboratorio que está proporcionando resultados en un plazo de catorce días. Esto debería proporcionarnos un flujo de datos y noticias mucho más coherente. Actualmente nos encontramos en medio de un importante ejercicio de recopilación de datos que esperamos generará nuevas interpretaciones, así como áreas objetivo de alto interés”, explicó John Carlesso.

John Carlesso, CEO de Fenix Gold

Viendo hacia adelante

“Con la base del éxito que experimentamos en 2021, somos extremadamente optimistas sobre las perspectivas para 2022. Aún es muy temprano en el ciclo de exploración del proyecto y, sin embargo, ya estamos demostrando que Abriaquí tiene el potencial de ser un importante y es un muy especial activo”.

Los tres objetivos clave del programa de este año se centran en el crecimiento del depósito:

Hacer crecer el modelo de recurso existente aumentando la longitud, profundidad y escala de las cuatro estructuras actualmente modeladas.

Para hacer crecer el modelo de recurso existente aumentando el número de vetas modeladas formalmente a al menos diez

Demostrar que el proyecto tiene potencial para nuevos descubrimientos significativos, particularmente en el bloque Sur aún sin perforar.

“Con estos objetivos en mente, esperamos que se una a nosotros en este viaje y siga nuestro progreso. Tendremos muchos desarrollos sobre los que informar en los próximos días y semanas. Estamos muy agradecidos por su continua confianza y apoyo y le deseamos buena salud y mucho éxito personal en 2022concluyó Carlesso enn su reporte.

Acerca de FenixOro Gold Corp.

Como se documenta en el «Informe Técnico NI 43-101 del proyecto Abriaqui Estado de Antioquia, Colombia» (5 de diciembre de 2019), las características geológicas de Abriaquí y Buriticá son similares.

Desde la preparación de ese informe, se completó un programa de perforación de Fase 1 en Abriaqui, lo que resultó en un descubrimiento significativo de un depósito de oro de alta ley, “estilo Buriticá”. Recientemente ha comenzado un programa de perforación de la Fase 2.

El vicepresidente de exploración de FenixOro, Stuart Moller, dirigió el equipo de descubrimiento en Buriticá para Continental Gold en 2007-2011. En el momento de su último informe público, la mina Buriticá contiene recursos medidos más indicados de 5.32 millones de onzas de oro (16.02 Mt con ley de 10.32 g / t) más un recurso inferido de 6.02 millones de onzas (21.87 Mt con ley de 8.56 g / t) para un total de 11.34 millones de onzas de recursos de oro Buriticá comenzó la producción formal en noviembre de 2020 y ha esperado una producción promedio anual de 250.000 onzas en total.