Ex Bayer Stephen Kim asume como jefe jurídico de Avicanna tras salida del fundador Setu Purohit

Ex Bayer Stephen Kim asume como jefe jurídico de Avicanna tras salida del fundador Setu Purohit

Toronto.- Avicanna USA Inc. junto con Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN), anunciaron este lunes el nombramiento de Stephen Kim como director jurídico y asesor jurídico de Avicanna.

El pasado cinco de noviembre, el abogado Setu Purohit dejó de ocupar el cargo de presidente y director legal de la empresa pero a pesar de su precipitada dimisión siguió siendo, hasta el pasado cuatro de enero, miembro de la Junta Directiva de la compañía, cargo que también dejó.

Kim cuenta con más de veinte años de experiencia legal en industrias altamente reguladas e innovadoras y está muy familiarizado con la compleja superposición de consideraciones corporativas, comerciales, de PI, de gobierno corporativo, de cumplimiento y regulatorias asociadas con el desarrollo, la aprobación y el lanzamiento de múltiples productos farmacéuticos, que ha ejecutado en los Estados Unidos, Canadá y globalmente.

Stephen Kim

Antes de unirse a Avicanna, ocupó varios cargos de responsabilidad progresiva en compañías biotecnológicas y farmacéuticas globales, incluidas Bayer Inc., Celgene Corporation e Indivior Inc., y también ocupó cargos como asociado en firmas de abogados líderes en E.U. e internacionales en Nueva York. Ciudad y Toronto.

Stephen Kim se graduó con una licenciatura en derecho estadounidense de la Universidad de Detroit Mercy (JD) y una licenciatura en derecho canadiense de la Universidad de Windsor (LLB).

“Estoy encantado de unirme a Avicanna en un momento tan emocionante y espero asociarme y trabajar con el equipo de gestión dinámico y visionario y con los miembros experimentados y experimentados de la Junta Directiva”.

Stephen Kim comentó: “Con mi formación y experiencia en transacciones nacionales y transfronterizas, así como en el desarrollo, la aprobación y el lanzamiento de productos farmacéuticos, estoy especialmente entusiasmado con el trabajo de la Compañía en las áreas de productos farmacéuticos y basados ​​en evidencia y negocio global».

“Estamos encantados de traer a bordo a alguien del calibre del señor Stephen Kim a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de comercialización y desarrollo de nuestra cartera farmacéutica. La experiencia y el historial de Stephen, junto con su alineación de la visión con el Equipo Directivo, es precisamente lo que la Compañía necesita para alcanzar su potencial de crecimiento”, comentó Aras Azadian, chief executive officer.

Kim se unirá a la compañía en su cargo de director legal el 17 de enero de 2022, en donde supervisará todos los asuntos legales y normativos a nivel mundial.

Acerca de Avicanna

Avicanna es una compañía biofarmacéutica canadiense en etapa comercial establecida en la investigación, el desarrollo y los productos basados ​​en evidencia de cannabinoides para el consumidor global, así como para los segmentos del mercado médico y farmacéutico.

Opera en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta desde agosto de 2018 con el Grupo Daabon, multinacional dedicada a la agricultura orgánica a escala industrial con sede en Colombia.