Corona compró Blackwood Industries para ampliar su red de distribución de vajillas en Florida, E.U.

Corona compró Blackwood Industries para ampliar su red de distribución de vajillas en Florida, E.U.

Miami (Florida).- La colombiana Corona Industrial (Corona) anunció hoy la adquisición de Blackwood Industries, un proveedor líder de productos y servicios para la industria de servicios de alimentos con sede en Florida.

La compra tiene el propósito de expandir y fortalecer la red de distribución del portafolio bajo la marca Vajillas Corona a clientes de servicios de alimentos en los Estados Unidos.

La multinacional colombiana Corona cuenta con 140 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos y soluciones para el hogar y los sectores de mejoramiento del hogar, construcción, industria, agricultura y energía,

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al equipo de Blackwood Industries a Corona y emocionados de combinar sus 20 años de liderazgo comprobado brindando un servicio sobresaliente y productos de calidad a la industria de servicio de alimentos en los Estados Unidos en diseño, fabricación y distribución de productos de calidad. productos de vajilla para consumidores y clientes de la industria de servicio de alimentos bajo nuestra marca Vajillas Corona”, dijo Daniel Restrepo, director ejecutivo de la División de Vajilla de Corona.

“Esperamos trabajar junto con el equipo, los proveedores y los clientes de Blackwood y fortalecer aún más la red de distribución de Vajillas Corona y continuar elevando el nivel para ofrecer productos innovadores y soluciones excepcionales a nuestros clientes”.

“Blackwood tiene una presencia significativa en la industria de restaurantes que permitirá a Corona expandirse a otros segmentos comerciales. Además, nuestro equipo de abastecimiento y logística, combinado con el equipo de Corona, nos convertirá en un proveedor aún más fuerte para dicha industria. Estamos felices de unir fuerzas con Corona para integrar un equipo poderoso que permitirá a Blackwood fortalecer sus capacidades y cartera para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y continuar desarrollándose y creciendo en diferentes mercados”, dijo Stephen Jones, CEO de Blackwood Industries.

El negocio de vajillas de Corona se fundó hace 140 años en Colombia y hoy es uno de los fabricantes de vajillas más antiguos y reconocidos de América.

Produce dos líneas de productos bajo las marcas Vajillas Corona e lc (en México y Argentina): una para consumidores y otra para clientes institucionales como hoteles, restaurantes y catering, así como productos exclusivos para terceros. Además, Corona produce diseños exclusivos para las marcas europeas Churchill y Arovo. Desde 2013 es distribuidor exclusivo en Colombia del portafolio institucional de la marca portuguesa Vista Alegre.

El portafolio de productos de Vajillas Corona se distribuye y vende a través de venta directa, boutiques operadas por la compañía y en línea en www.vajillascorona.com.co y Amazon. Los principales destinos de exportación de la marca Vajillas Corona son México, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Europa.

Sobre Corona Industrial

Corona Industrial (Corona) es una multinacional colombiana con más de 140 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos y soluciones para el hogar y para los sectores de mejoramiento del hogar, construcción, industria, agricultura y energía.

Consta de cuatro divisiones de negocios: Cocina y Baño; Superficies, Materiales y Pinturas; Vajilla; e Industrial Minerals & Energy –dos Unidades Comerciales (ventas) que son Almacenes Corona y Corona Commercial Colombia– y Funciones de Apoyo Transversales.

Corona cuenta con veinte plantas de manufactura en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México, así como treinta y ocho tiendas especializadas en mejoramiento del hogar en Colombia bajo los formatos comerciales de Centro Corona y Tienda Cerámica y cinco en Centroamérica bajo el formato minorista de Soluciones y una oficina de abastecimiento global en China. En sociedad con Cementos Molins de España, Corona estableció la Empresa Colombia de Cementos que produce y distribuye cemento en Colombia bajo la marca ALION. Corona genera más de 8.800 empleos a nivel mundial y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Centroamérica, el Caribe, Italia, España y Reino Unido. Para obtener más información sobre Corona, visite https://empresa.corona.co/.