Fondo de Latin Leap (de Singapur) entra de accionista a paisa de servicios y voz por inteligencia artificial Vozy S.A.S.

Fondo de Latin Leap (de Singapur) entra de accionista a paisa de servicios y voz por inteligencia artificial Vozy S.A.S.

Medellín.– La compañía colombiana Vozy S.A.S., que presta servicios de asistentes de voz a través de inteligencia artificial, se asoció con LatinLeap.vc, a través de Seed Investment Club (SIC).

La inversión apoyará el objetivo de corto plazo de la compañía de convertirse en la plataforma de inteligencia conversacional líder en América Latina.

“Nos complace asociarnos con el gran equipo de Vozy. Los servicios de atención al cliente basados en inteligencia artificial tienen una demanda cada vez mayor, y las soluciones tecnológicas como las desarrolladas por la empresa están brindando un valor tangible para otras, ya que requieren una mayor eficiencia en esta área. Sin duda mejorará la experiencia del usuario y acelerará la transformación digital en América Latina”, dijo Stefan Krautwald, director general de Latin Leap.

A través de la nueva inversión, por un monto no revelado, Vozy, que ya cuenta con el respaldo de inversionistas como Globant Ventures, pretende aumentar la presencia en Colombia y México mediante la adquisición de clientes en industrias, que han crecido exponencialmente en los últimos dos años.

También prevé aumentar las interacciones de voz en un 230 % (100 millones año) y consolidar el equipo para llegar a ser una empresa de más de 100 empleados.

Humberto Pertuz, director ejecutivo y cofundador de Vozy agregó que “estamos obsesionados con crear una mejor experiencia de voz con nuestros clientes, casi el 40 % de todas las interacciones te se manejan mal por teléfono y las empresas pierden US$75.000 millones cada año debido a la falta de atención”.

Con la inversión, podrán entonces ayudar a más empresas a optimizar los canales de voz, con datos de sus conversaciones creando interacciones con los clientes más rápidas, mejores y más económicas.

En un intento por resolver el problema interminable de los diversos acentos y vocabularios dentro de la región, Vozy está desarrollando la tecnología para crear voces similares a las humanas a través de inteligencia artificial, que incorporará el léxico local.

La empresa ya impulsa las interacciones de voz para Nequi, BCP, Gestiona, Celsia, HDI Seguros, Sura, Mapfre, Banco Promerica, Kubo Financiero, Sempli y Telefónica.

Latin Leap

Es una plataforma, que brinda a las empresas de tecnología acceso a recursos para una implementación de proyectos en América Latina.

Vozy

Esta startup fue fundada en 2017 por los emprendedores colombianos Humberto Pertuz, Ricardo Martín, Helmuth Corzo y Alejandro López. Sus soluciones ayudan a las empresas a evolucionar las conversaciones con los clientes, a través de asistentes de voz e inteligencia conversacional en los canales existentes utilizando conversaciones similares a las humanas, análisis y las propias voces del cliente, como sistemas de autenticación y prevención de fraude.