Sylvia Escovar Gómez asume Presidencia del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas

Sylvia Escovar Gómez asume Presidencia del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas

Bogotá.- Con el objetivo de apoyar al crecimiento y desarrollo de la EPS Sanitas, Sylvia Escovar Gómez se incorporó al Grupo Keralty y asume, desde la Junta Directiva, la Presidencia EPS Sanitas.

La ejecutiva llega a Keralty luego de desempeñarse como presidenta de Terpel y consejera de empresas como la Organización Corona, Bancolombia y ETB.

También ha formado parte de organizaciones gubernamentales como el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Banco de la República, las secretarías de Educación y Hacienda de Bogotá y de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y el BID.

Asimismo, la ejecutiva ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las líderes empresariales con mejor reputación en el país.

Sergio Martínez, presidente global de Keralty, destaca que “Sylvia asumirá el liderazgo para lograr la transformación del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas”.

Dentro del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas, el régimen contributivo continúa bajo la jefatura de Juan Pablo Rueda como presidente ejecutivo.

Sylvia Escovar Gómez

Keralty

Es una empresa anteriormente conocida como Organización Sanitas Internacional, que agrupa a firmas como Colsanitas, EPS Sanitas, Medisanitas y Clínicas Colsanitas. Tiene operaciones en Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Filipinas e Indonesia. Keralty es controlada por Centauro Capital S.L., con 61,03% y Natanor XXI S.L.U., con 29,65%, del empresario vasco Joseba Mikel Grajales Jiménez. Este magnate cuenta con una fortuna de 600 millones de euros y a través de Osi Health (Sanitas Internacional) sus principales sociedades de inversión son Centauro, Dudinka Taldea y Keralty Health. En Colombia, pertenecen a Colsanitas la Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas y Clínica Santa María del Lago, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y Clínica El Carmen, en Barranquilla