Fondo estadounidense H.I.G. Capital, tras negocio de gestión de parquímetros en Colombia

Fondo estadounidense H.I.G. Capital, tras negocio de gestión de parquímetros en Colombia

Madrid (España).– H.I.G. Capital firmó un acuerdo para comprar la compañía Estacionamientos y Servicios S.A.U. (Eysa Group), que, entre otros países, cuenta con operaciones en Colombia.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, como la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La transacción fue liderada por la filial H.I.G. Infraestructuras, pero los términos de la misma no fueron revelados.

Además de España y Colombia, Eysa Group cuenta con presencia en Estados Unidos, México, Ecuador y Brasil.

En detalle, proporciona a compañías privadas y administraciones municipales diversas soluciones de movilidad.

En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo una transición de un operador de aparcamientos regulados a plataforma tecnológica de servicios de smart mobility (uso de tecnología en semáforos y otras herramientas de movilidad urbana).

Además de la gestión de parqueaderos en superficie y subterráneos, la compañía española también opera, entre otros, peajes y sistemas de control de acceso, soluciones de electrificación (hubs de electrolineras), centros de transporte y gestión de recaudación de impuestos y otros tributos.

H.I.G. Capital

Es una firma de inversiones, con US$42.000 millones bajo administración. Además de Estados Unidos tiene oficinas en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Colombia y Brasil. Se especializa en proporcionar préstamos y capital a pequeñas y medianas empresas. Desde su fundación en 1993, ha invertido y gestionado 300 compañías. La cartera actual de la sociedad incluye a 100 empresas, con ventas que sumadas contabilizan US$30.000 millones. En Colombia, es socio directo de la empresa de servicios informáticos Digital Ware.

Javier Delgado Delgado, representante legal de Eysa Colombia