¡Exclusiva! Así se ven las magnitudes de los daños en la columna vertebral, fémur, rótula y tórax de Égan Bernal

¡Exclusiva! Así se ven las magnitudes de los daños en la columna vertebral, fémur, rótula y tórax de Égan Bernal

Chía.- Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación revelamos la magnitud de los politraumatismos sufridos por el ciclista colombiano Égan Bernal, quien es atendido en la Clínica Universidad de La Sabana.

Le fueron diagnosticados una fractura de vértebras, el fémur derecho fracturado, la rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y varias costillas lesionadas en el accidente.

Fue sometido a cirugía neurológica en la sección torácica de la columna vertebral – durante la cual se le logró mantener la integridad neurológica y conservar la funcionalidad del área -, lo que podría haber evitado un daño permanente en la médula espinal.

“El equipo de neurocirugía llevó a cabo una reducción de una fractura desplazada de la [vértebra] T5 a la [vértebra] T6 con una hernia de disco traumática», explicó la clínica en Chía.

“Bajo monitoreo constante de la actividad del sistema nervioso, se colocó una herramienta desde el T3 hasta el T8, manteniendo la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

También fue sometido a una cirugía ortopédica por sus otras lesiones, fue inmovilizada médicamente su pierna derecha y se recupera en la unidad de cuidados intensivos .