Ruta N Medellín se alía con Martal Group para desatascar presencia de fintechs en mercados de E.U. y Canadá

Ruta N Medellín se alía con Martal Group para desatascar presencia de fintechs en mercados de E.U. y Canadá

Toronto.- Martal Group anunció hoy que firmó un contrato con Ruta N Medellín para cumplir con una iniciativa de internacionalización para aumentar las exportaciones en el sector tecnológico hasta el 30 de marzo de 2022.

Esta asociación estratégica ayudará a las empresas de tecnología de Medellín para que se expandan al mercado norteamericano y superen los desafíos comunes que enfrentan las empresas colombianas al desarrollar embudos de oportunidades en el extranjero.

El contrato colombiano marca el tercer proyecto confiado a Martal Group por una entidad gubernamental enfocada en ganar participación de mercado en los Estados Unidos y Canadá para las empresas de tecnología B2B mientras se mantienen los empleos en el país de origen.

El fundador y director ejecutivo de Martal Group, Vito Vishnepolsky, afirmó que: «Martal Group ha demostrado ser una excelente alternativa para las entidades gubernamentales que respaldan a las empresas tecnológicas locales fuera de los E.U. con puestos de trabajo locales. Las ventas de Martal como solución de servicio equipan a las empresas con un equipo de ventas norteamericano sin la necesidad de invertir en espacio de oficina en el extranjero o gastos de reubicación».

La mayoría de los servicios de tecnología de la información y la comunicación (TIC) en Colombia se compran a nivel nacional, lo que dificulta la participación en las cadenas globales de valor (CGV), según la Ocde.

La apertura de oportunidades en las cadenas de valor mundiales para las empresas tecnológicas colombianas puede tener un impacto significativo en su economía emergente en forma de aumento de la productividad, la innovación y la competitividad.

A través de este programa piloto iniciado por Ruta N, una empresa conjunta con la ciudad de Medellín, Martal Group brinda servicios de generación de leads B2B salientes sin costo para las empresas tecnológicas colombianas.

Durante el proyecto de tres meses, las empresas tecnológicas participantes se emparejarán con un equipo de ventas subcontratado que creará y ejecutará una estrategia de comercialización personalizada que generará oportunidades para posibles asociaciones extranjeras.

Al final del piloto, cada empresa tecnológica colombiana tendrá una comprensión integral de su proceso de ventas salientes, su posición en el mercado norteamericano y las oportunidades de conversión óptimas.

Acerca de Martal Group: durante más de una década, Martal Group se ha especializado en la generación de leads B2B para empresas tecnológicas de todo el mundo. A través de un proceso patentado y un equipo de ejecutivos de ventas expertos, Martal desarrolla y ejecuta estrategias de comercialización para empresas listas para expandirse o escalar en América del Norte.

Acerca de Ruta N: Como una empresa conjunta entre la ciudad de Medellín, la misión del centro de innovación es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos colombianos mediante el fortalecimiento de los esfuerzos empresariales en innovación científica y tecnológica. Ruta N tiene una variedad de proyectos para fomentar la colaboración global y brindar soluciones de STi para las empresas de Medellín.