A protección de acreedores de $24.495 millones la Ganadería Brisas de Agualinda, de herederos del «Zar de las Esmeraldas»

A protección de acreedores de $24.495 millones la Ganadería Brisas de Agualinda, de herederos del «Zar de las Esmeraldas»

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de admitir a la sociedad Ganadería Brisas de Agualinda S C A (NIT: 860.403.863-1) al proceso de reorganización empresarial. La compañía ha incumplido el pago por más de 90 de $10.778 millones. El valor acumulado de las obligaciones en cuestión representa el 44% del pasivo total a cargo de la sociedad. Es decir, las deudas totales están por el orden de los $24.495 millones.

La sociedad Ganadería Brisas de Agualinda, pertenece a la familia del “Zar de las Esmeraldas” Víctor Carranza. Allí aparecen como accionistas Felipe Andrés, Jorge Arturo, Hollman y Luz Mery Carranza Carranza.

Entre os accionistas también se encuentra Víctor Ernesto y Kimberlly Carranza Piñeres.

La representante legal de la sociedad, Kimberlly Annette Carranza Piñeres, debe cumplir con las funciones que le corresponden al promotor.

Accionistas – reporte de 2018

Kimberlly Carranza Piñeres, representante legal; Luis Guillermo Cadena, contador público y Víctor Julio Acevedo Castañeda, revisor fiscal certificaron que la sociedad tiene pasivos pendientes por aportes al sistema de seguridad social por $3.080.895.328.

Víctor Carranza

En el plan de pagos se dice que la cancelación de esta deuda “se realizará ante las entidades correspondientes. de manera gradual, de forma que antes de la confirmación del acuerdo de reorganización se tengan saldadas estas obligaciones, los recursos provendrán de la venta de activos Improductivos con las cuales a la fecha cuenta la sociedad y de los cuales se solicitara autorización al juez concursal para su venta”.

La sociedad, que desarrolla su actividad en Puerto López, Meta, tiene pasivos pendientes por descuentos a trabajadores por aportes a seguridad social por la suma de $700.528.490.

Se realizará pago de las obligaciones por seguridad social ante las entidades correspondientes, de manera gradual. de forma que antes de la confirmación del acuerda de reorganización ge tengan saldadas estas obligaciones„ los recursos provendrán de la venta de activos improductivas con los cuales a fecha cuenta la sociedad y de los cuales se solicitar autorización al juez concursal para que venta.

La sociedad tiene pasivos pendientes por retenciones a favor del fisco por valor de $119.020.659. “Se cancelarán con el producto de la venta de activos improductivos de la sociedad, estos serán pagados de manera Gradual hasta antes de la confirmación del acuerdo de reorganización con debido Cálculo de sanciones e intereses pendientes.