Compañía de empaques para flores, rosas y crisantemos Decowraps (con planta en Colombia) adquirió Flopak USA

Compañía de empaques para flores, rosas y crisantemos Decowraps (con planta en Colombia) adquirió Flopak USA

Bogotá.- La compañía de empaques para flores, rosas y crisantemos Decowraps completó la adquisición de Flopak USA, firma que participa en el negocio de macetas preformadas y sistemas de entrega floral.

En el 2020, Decowraps se asoció también con Palladin Consumer Retail Partners, una firma de capital privado, con sede en Boston, que se convirtió en accionista.

Decowraps Colombia S.A.S. fue fundada en el 2020 en Bogotá por el estadounidense Steven Tchira.

Steven Tchira, fundador de firma Decowraps Colombia.

En detalle, compañía se enfoca en la conversión de materiales como papel y cartón en empaques para crisantemos, flores, y rosas, destinados tanto al mercado local como el de exportación.

La casa matriz Decowraps fue fundada por Tchira en 1999, tiene su sede en Miami y cuenta con instalaciones adicionales de diseño, producción y distribución en Holanda, Ecuador, Kenia, China y Colombia.

La empresa es un proveedor de la industria floricultora, y se centra principalmente en organizaciones minoristas grandes y proveedores en todo el mundo.

El diseño interno y las capacidades de muestra, el abastecimiento global, la integración vertical y el servicio al cliente personalizado son algunas características que le han permitido lograr reconocimientos y resultados como proveedor de soluciones de empaques para flores frescas cortadas y plantas en macetas.

Palladin Consumer Retail Partners (Pcrp)

Es una firma de capital privado, con experiencia en inversión y construcción de marcas en el sector minorista y de consumo. Fundada en 1998, la firma trabaja en colaboración con los equipos de gestión para crear valor, a través de iniciativas estratégicas y operativas. Sus directores han ocupado anteriormente cargos de presidentes y otros puestos ejecutivos ‘senior’ en empresas mayoristas, minoristas y relacionadas. Igualmente, ha invertido, financiado o administrado 100 empresas públicas y privadas.