El colombiano Jorge Gómez nuevo director financiero y miembro de la Junta Directiva de Moderna

El colombiano Jorge Gómez nuevo director financiero y miembro de la Junta Directiva de Moderna

Cambridge, Massachusetts.- La compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), Moderna, Inc., (Nasdaq: Mrna), anunció hoy que el colombiano Jorge M. Gómez se le unirá a como director financiero, a partir del lunes nueve de mayo de 2022.

Servirá en el Comité Ejecutivo de Moderna y reportará al director ejecutivo, Stéphane Bancel.

«Me complace dar la bienvenida a Jorge a Moderna como nuestro chief financial officer y como miembro del Comité Ejecutivo», dijo Bancel.

Jorge M. Gómez

«A medida que crecemos y escalamos la empresa a nivel mundial, la experiencia de Jorge al frente de las funciones financieras de las empresas multinacionales del cuidado de la salud será un activo para nuestro equipo. La pasión de Jorge por la sostenibilidad y ESG se alinea estrechamente con la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte fundamental de lo que somos y lo que hacemos. Espero trabajar con Jorge a medida que continuamos cumpliendo con nuestras prioridades estratégicas para, en última instancia, impactar la salud humana con medicamentos de ARNm».

Se une a Moderna desde Dentsply Sirona, Inc. (Nasdaq: Xray), en donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director financiero desde agosto de 2019.

En Dentsply Sirona, fue responsable de liderar la organización de finanzas globales, incluidas las finanzas estratégicas, FP&A, Contabilidad, Tesorería, Fiscal, Auditoría Corporativa y Relación con Inversores, y la función de Tecnologías de la Información. Además, fue responsable de liderar el programa ESG y de sustentabilidad de Dentsply Sirona.

Antes de Dentsply Sirona, pasó 13 años en Cardinal Health (Nyse: CAH), una empresa de Fortune 14, donde más recientemente se desempeñó como director financiero y anteriormente ocupó cargos como director financiero del segmento médico, director financiero del segmento farmacéutico, tesorero corporativo y controlador corporativo.

Al principio de su carrera, ocupó puestos de liderazgo financiero y empresarial de responsabilidad progresiva en General Motors Corp., incluyendo puestos en Nueva York, Singapur, Bélgica y Brasil.

Comenzó su carrera en Jefferson Smurfit en su programa de desarrollo financiero tras obtener una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Colombia y un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hartford.

«Es un privilegio para mí unirme a una organización que se enfoca en desarrollar medicamentos transformadores para abordar los principales desafíos de la atención médica pública en todo el mundo», dijo Gómez. «Espero trabajar con el equipo en esta gran misión».

Gómez es miembro de la junta directiva de Xylem, Inc. (NYSE: XYL) y de Pear Therapeutics (Nasdaq: Peart)

David Meline, el actual director financiero de Moderna, decidió retirarse y permanecerá en la empresa como consultor para garantizar una transición fluida del cargo de director financiero.

«Estoy muy agradecido con David por haber decidido salir de su retiro en la primavera de 2020 para ayudarnos a preparar Moderna para la comercialización en un tiempo récord. Moderna era una empresa de desarrollo en etapa inicial, enfocada en los EE. UU. cuando David se unió a nosotros. Él va Regresó a la jubilación después de haber ayudado a transformar a Moderna en una empresa comercial global. Ha formado un gran equipo y sólidos procesos comerciales financieros. Ha sido un placer trabajar con él, y les deseo a él y a su esposa un momento maravilloso».

Sobre Moderna

En diez años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y tratamientos en seis modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de Covid-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunooncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos siete años. Para obtener más información, visite www.modernatx.com