Tower One firmó contrato con Telefónica Ecuador para construir torres para móviles y financiar equipos

Tower One firmó contrato con Telefónica Ecuador para construir torres para móviles y financiar equipos

Vancouver, Columbia Británica (Canadá).- Tower One Wireless Corp. (Otcqb: Towtf) (CSE: TO) (Frankfurt: 1P3N) anunció hoy un nuevo contrato con Telefónica (Nyse: TEF) para construir sitios para torres para móviles y financiar equipos.

Esta transacción tiene un requerimiento de Capex de US$14.2 millones (unos CAN$18 millones de dólares canadienses). Cada sitio de torre es una construcción a medida (BTS) según lo solicitado por Telefónica.

Alejandro Ochoa, chief executive officer de Tower One Wireless, dijo: “Estamos muy contentos de asegurar esta transacción que le da a Tower One Wireless su primer punto de apoyo en Ecuador. Como parte de este nuevo proyecto, hemos contratado un equipo local de experiencia que ha construido localmente con anterioridad. Además de esta adjudicación, la compañía también ha obtenido contratos con los demás operadores de redes móviles del país. Esperamos que este proyecto esté completo para fines de 2022”.

Tower One también anunció en las últimas horas que durante marzo pasado logró completar nueve (9) torres nuevas y tiene un total de treinta y cuatro (34) torres en construcción en Colombia y México.

Estas torres están construidas para adaptarse a clientes específicos y proporcionarán un alquiler total no cancelable durante diez años por más de US$1.8 millones (CAN$2.300.000 dólares canadienses), cifra esta que excluye los ingresos por colocación al alza y los términos de la escala de inflación.

Estas torres tienen un valor de más de 2.84 millones de dólares estadounidenses (CAN$3.600.000 dólares canadienses).

Tower One comenzó el año con 204 torres en operación y al 31 de marzo la compañía ahora posee y opera 231 torres. Dado el cronograma de construcción actual, espera tener aproximadamente 450 torres en operación para fin de año.

Portafolio Tower One

Total de torres construidas en marzo 9

Torre total construida YTD 18

Torres Totales en Portafolio 231

Colocaciones (Total) 41

Total de inquilinos de la torre 272

“Hemos completado 160 torres adicionales durante 2021, lo que ha contribuido positivamente al crecimiento continuo de los ingresos y el valor de la empresa. Tower One ha cumplido con nuestro portafolio de pedidos que describimos anteriormente y está bien posicionada como un proveedor clave en América Latina. Nuestro objetivo es continuar con esta construcción constante en previsión de futuros desarrollos con 5G en los mercados locales”, comentó Alejandro Ochoa.

Acerca de la Tower One

El negocio principal de Tower One es construir, poseer y operar infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas multiinquilino en América Latina.

Tower One alquila espacio en sus torres a operadores de redes móviles. La empresa se centra en la industria de torres de construcción a la medida, en la que se asegura un contrato de arrendamiento a largo plazo con un inquilino antes de construir una torre. La Compañía posee y opera 231 torres en los dos países de habla hispana más grandes de América Latina (Colombia y México) con una población combinada de aproximadamente 180 millones de personas.