Española Facephi Biometría proveerá al Grupo Aval Centroamérica soluciones de autenticación digital

Española Facephi Biometría proveerá al Grupo Aval Centroamérica soluciones de autenticación digital

Madrid.- La compañía Facephi Biometría S.A. firmó acuerdo con BAC Credomatic (del Grupo Aval) para la verificación de identidad digital. El acuerdo permitirá a los clientes de la financiera centroamericana realizar diferentes funciones gracias al ‘onboarding’ digital y autenticación facial.

Las soluciones de la empresa europea se utilizarán en las sucursales de BAC Credomatic en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, país último este en el que la Firma europea aún no tenía presencia.

BAC Credomatic es uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica, con de 4,2 millones de clientes, de los cuales dos millones son digitales.

Por ejemplo, a través de FacePhi, los clientes de BAC Credomatic podrán iniciar el proceso de apertura de cuenta 100% ‘online’, desde cualquier lugar de forma rápida y segura.

Grupo Aval

Es el grupo financiero más grande de Colombia y a través de BAC Credomatic es el conglomerado regional más grande de Centroamérica. Además, participa en Colombia en el negocio bancario tradicional, a través de Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, así como en el de banca de inversión, por medio de Corficolombiana. También gestiona pensiones privadas y cesantías, a través de Porvenir.

BAC Credomatic

Es una organización con 70 años de experiencia, que ofrece productos y servicios financieros, como se dijo, a 4,2 millones de clientes en Centroamérica, que son atendidos por 19.000 personas.

Tiene presencia en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

FacePhi Biometría

Es una empresa fundada en el 2012. Cuenta con dos sedes, una en Seúl, Corea del Sur, constituida en el 2019, y otra en Montevideo, Uruguay, creada en el 2022.

Es una empresa experta en verificación de identidad digital de usuarios, especializada en ‘onboarding digital’ y soluciones biométricas de autenticación y así evitar el fraude.

Lo hace con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología ‘blockchain’ e introduciendo la identidad digital descentralizada.

La tecnológica cuenta con 300 millones de usuarios en el mundo y 120 grandes clientes, con una tasa de retención del 95%.