Mexicana Viva Aerobus designó cuarteto de abogados de firma Cuatrecasas como consultoría legal en Colombia

Mexicana Viva Aerobus designó cuarteto de abogados de firma Cuatrecasas como consultoría legal en Colombia

Ciudad de México.- Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. Sucursal Colombia designó a los abogados Juan Felipe Vera Cardona, Juan Fernando Puerta Sinisterra, Carlos Mateo Benjumea Botero y Juan Pablo Arenas Chaves como apoderados en Colombia.

Se trata de profesionales del Derecho integrantes del bufete Cuatrecasas y que, entre otros, gestionarán, ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), asuntos como la inscripción de aeronaves.

Igualmente, se encargarán de trámites ante la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Transporte.

En particular, Puerta y Benjumea, junto a José Manuel Jaramillo y Daniel Albornoz, lograron en días pasados la aprobación de los permisos de Viva Aerobus para operar las rutas de Cancún y Ciudad de México hacia Medellín.

La nueva ruta se suma a las que la compañía ya tenía operando hacia Bogotá.

Según la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea tuvo un incremento del 263% en febrero del 2022, en comparación con igual mes del 2021.

Asimismo, de acuerdo con reportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el 2021 México ocupó el tercer puesto entre las naciones que generaron un mayor flujo de turistas hacia Colombia.

El pasado ocho de abril Viva Aerobus inició operaciones al Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, y así conectar a Ciudad de México y Cancún con esa ciudad colombiana.

Viva Aerobus aterrizó por primera vez en Suramérica en agosto del 2021 y eligió como su primer destino a la nación ‘cafetera’.

Y es que la ruta entre Ciudad de México y Bogotá fue la primera de la compañía entre ambas naciones y en diciembre le agregó un enlace desde Cancún, también a la capital colombiana.

Juan Felipe Vera Cardona, apoderado de Viva Aerobus Colombia.

Los vuelos a Cancún son servidos actualmente por Avianca, Viva, Wingo y Viva Aerobus, que tienen una oferta de 42 vuelos semanales y 7.592 asientos.

Por otro lado, a la Ciudad de México Viva Aerobus compite con Aeroméxico, Avianca y Viva.

En conjunto, las cuatro compañías tienen 54 vuelos por semana, con 9.344 asientos disponibles en dicha ruta.

La expansión de Viva Aerobus responde entonces a la creciente demanda entre México y Colombia, tanto de turistas como viajeros de negocios.

Viva Aerobus

Esta compañía fue fundada en el 2006 es la segunda aerolínea más grande en el mercado doméstico en México, con 15 millones de pasajeros movilizados en el 2021. Tiene 55 aeronaves, con una edad promedio de 5,3 años, que la convierte en una de las más jóvenes de Norteamérica. En el 2021, la empresa operaba 125 rutas, 95 domésticas y 30 internacionales; sus ingresos operacionales sumaron US$401 millones.

Cuatrecasas Goncalves Pereira S.A.S. (Cuatrecasas Colombia)

En el 2021, esta compañía facturó $18.569 millones, con un crecimiento de 154,4%, contra el 2020, cuando totalizaron $7.298 millones. La empresa tiene 43 empleados (49% son mujeres).

Cuatrecasas Goncalves Pereira (España)

Es la matriz de un grupo de asesoría legal internacional, que cuenta con 1.700 profesionales y 27 oficinas en 13 países. La compañía tiene su foco estratégico en España, Portugal y Latinoamérica. También está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Asia, África y Oriente Próximo.