Latam Airlines extendió hasta el seis de mayo plazo de votación de su Plan de Reorganización

Latam Airlines extendió hasta el seis de mayo plazo de votación de su Plan de Reorganización

Santiago de Chile.- Latam Airlines Group S.A. (SSE: LTM) y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos notificaron a la Corte en Estados Unidos que extendieron hasta el seis de mayo de 2022 el plazo del proceso de solicitud de votos (Solicitation Period) de su Plan de Reorganización para los bonos emitidos en Chile e inscritos en el Registro de Valores Nos. 862 y 921 de los años 2017 y 2018 respectivamente.

Dicha modificación responde a los procesos internos y tiempos de votación que requieren los bonistas locales. Salvo la extensión mencionada, el plazo del dos de mayo de 2022 establecido por el Tribunal para el proceso de solicitación de votos se mantiene vigente.

Cabe recordar que en marzo pasado Latam logró la confirmación de su Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos.

En la resolución de rigor, se estableció que los antecedentes aportados por Latam al proceso fueron suficientes para poder iniciar la votación del Plan presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021.

Sobre Latam Airlines Group S.A.

Latam Airlines Group S.A. es un grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

Latam Cargo Chile, Latam Cargo Colombia y Latam Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo Latam, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota conjunta de 13 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023.

Operan en la red del grupo Latam, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes.